Gru está de vuelta en la pantalla grande, pero esta vez el malencarado villano ya no es el mayor malvado del planeta.
Y es que en Mi villano favorito 2, secuela de la cinta animada que ayer se estrenó en Honduras, el personaje se ha convertido en un justiciero. “Voy a salvar al mundo”, declara con una gran sonrisa, a sus tres pequeñas hijas adoptivas, Margo, Edith y Agnes.
Con nuevos personajes, la historia toma un rumbo inesperado. Esta vez, junto a su legión de simpáticos Minions, Gru (con la voz en español de Andrés Bustamante) tiene una nueva vida que concuerda con su voluntad de ser un padre ejemplar y de llevar una existencia similar a la de cualquier familia. Gracias a eso, se olvidó del supercrimen y lanzó su propio negocio de mermeladas. Pero no está totalmente satisfecho, así que, cuando recibe una inesperada propuesta para una nueva misión, Gru revive.
Su misión
Junto a Lucy Wild (voz de Andrea Legarreta), una agente secreta de la Liga Antivillanos, organización mundial que lucha contra el crimen, este exvillano se lanza en contra de El Macho (doblado por Alejandro Fernández).
El dúo que Gru y Lucy forman es comparable al agente 007 y su chica Bond, con una serie de acciones inspiradas en el agente británico que hacen reír a cualquiera. Por su parte, El Macho, quien porta una máscara y capa de luchador, y que tiene una doble vida como Eduardo, el propietario de un restaurante mexicano, es ahora el mayor villano del mundo y autor de un robo espectacular. Y Gru es el único que puede descifrar quién es el nuevo villano. “Sólo tú sabes cómo piensa un supervillano”, le explica Silas (Edgar Vivar), el jefe de la Liga Antivillanos.
Al lado de Gru, los enigmáticos Minions acaparan cada vez más la pantalla. Las simpáticas criaturas amarillas, que en la primera cinta eran los secuaces del malvado Gru, en la segunda entrega se transforman en asistentes domésticos y nanas perfectas de las tres pequeñas, y vuelven a robarse la trama con su comicidad.
Los creadores del filme, el estadounidense Chris Renaud y el francés Pierre Coffin, explican que la idea no era solo dar seguimiento a la historia y crear nuevos personajes, sino también renovar a los ya existentes, en particular el de Gru. Esta cinta es una historia de amor para grandes y chicos, pues varios de los personajes son tocados por cupido.