05/12/2025
06:27 PM

Globos de Oro homenajean a las víctimas de los ataques de París

  • 11 enero 2015 /

George y Amal Clooney, Helen Mirren y Diane Kruger estuvieron entre los que llevaron botones donde se leía 'Je Suis Charlie'.

Los Ángeles, Estados Unidos.

La Asociación de la Prensa Extranjera (HFPA, en inglés), organizadora de los Globos de Oro, rindió este domingo homenaje a los 17 muertes que dejaron los ataques yihadistas en Francia.

'Juntos debemos mantenernos unidos ante cualquiera que reprima la libertad de expresión, desde Corea del Norte hasta París', dijo Theo Kingma, presidente de la HFPA, durante la ceremonia de entrega de estos premios en Los Ángeles.

La artista de origen latino Gina Rodríguez ganó este domingo el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia de televisión por 'Jane the Virgin', la adaptación de una telenovela venezolana.

Rodríguez ganó a Lena Dunham ('Girls'), Edie Falco ('Nurse Jackie'), Julia Louis-Dreyfus ('Veep') y Taylor Schilling ('Orange Is the New Black').

Las estrellas de Hollywood desfilaron este domingo en la glamorosa alfombra roja de los Globos de Oro, pero algunos eligieron presentar un enfoque más sobrio y mostraron su apoyo a las víctimas del reciente ataque terrorista en París.

George y Amal Clooney, Helen Mirren, Kathy Bates y Diane Kruger estuvieron entre los que llevaron botones donde se leía 'Je Suis Charlie', el lema que ha unido a millones de personas en una condena internacional al mortal ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

Amal Clooney, elegante en un vestido negro de Dior y con un pin 'Je Suis Charlie' en su cartera, dijo que había elegido llevar algo de esa casa de moda 'en solidaridad con el pueblo francés'.

Los creadores de 'Grandes héroes', nominada a Mejor película animada, el francés Alexandre Desplat y el candidato por la banda sonora de 'El código enigma' también mostraron sus 'Je suis Charlie'.

Pero en la alfombra roja en el hotel Beverly Hills, cubierta por un toldo para proteger a las estrellas de una inusual lluvia que cayó en la ciudad del oropel, hubo espacio por igual para el activismo y el glamour.

La estrella de 'Perdida' Rosamund Pike fue una de las primeras en llegar, luciendo un escotado vestido marfil de Vera Wang, sin mangas y generosos cortes en la cintura.

Pike, que tuvo un bebé apenas hace un mes, admitió que le 'sorprendería mucho' si gana el premio a Mejor actriz de película dramática, una categoría en la que compite con Reese Witherspoon, Felicity Jones, Jennifer Aniston y Julianne Moore.