08/07/2025
08:32 PM

Futuros empresarios

Los alumnos de la carrera de Gerencia de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, llevaron a cabo su feria de proyectos denominada “De emprendedor a empresario”.

Los alumnos de la carrera de Gerencia de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, llevaron a cabo su feria de proyectos denominada “De emprendedor a empresario”.

En la exposición participaron 52 stands de los cuales nueve eran de los estudiantes de educación media del centro universitario.

Javier Mejía, director de la carrera Gerencia de Negocios, dijo que desde el 2003 se inició el proyecto de expo feria de negocios.

Inicialmente se hacía tres veces al año, pero ahora la realizan una sola vez.

Mejía dice que la realización del evento es con el único propósito que los estudiantes sean dueños de sus propias empresas y así encaminarlos a un futuro con éxito.

Empeño

La muestra de proyectos fue durante todo el día, en donde un jurado calificador se dio cita para observar y escuchar detalladamente cada uno de los proyectos que se planearon desde hace más de dos meses.

/var/www/vhosts/laprensahn.com/httpdocs/imagenes/fotos/2006/interiores/33405.jpg

El tercer lugar para los alumnos de educación a distancia fue para el grupo de embutidos “El Jaral”.

“La asignatura de proyectos es la que permite que los alumnos expandan su creatividad y el talento hasta llegar a producir muchos productos de uno solo”, finaliza Mejía.

Premiados

Después de observar diversas formas de creatividad de cada grupo se les hizo preguntas y solicitaron una detallada información del porqué de cada producto.

En este evento se premiaron las categorías de Elaboración y evaluación de proyectos, Gestión empresarial y pymes y Valorar el esfuerzo, de los alumnos de educación a distancia.

Gracias al éxito de la actividad este año, las autoridades educativas reafirmaron su compromiso en celebrar el próximo año la actividad.

Detalles

Captar atención

En la parte de atrás de la universidad se llevó a cabo un modelaje de hombres y mujeres para elevar el interés de los asistentes.

Creativas para el uso personal

La transformación de una toalla a mochila, una almohada a sábana y una cosmetiquera a cartera llamó la atención de los visitantes.

Diversidad

Productos alimenticios, para el cuidado de la piel, artículos para el hogar, accesorios personales, animales disecados fue lo que predominó.