12/02/2026
08:44 PM

Fiesta en el ducado

Luxemburgo obsequió un cálido recibimiento a los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, quienes culminan hoy una visita al ducado.

Luxemburgo obsequió un cálido recibimiento a los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, quienes culminan hoy una visita al ducado.

El viaje comenzó con un ajustado programa: solemne bienvenida con inspección de la guardia de honor, la interpretación de los himnos oficiales con el rey y el gran duque delante de las banderas y sus consortes observando el acto desde la lejanía y la presentación de las delegaciones de ambos países.

Después disfrutaron un almuerzo privado y, a continuación, se dio paso a dos citas del programa.

La compañía real se dirigió al monumento nacional de la solidaridad luxemburguesa para depositar una corona de flores.

Sigue la agenda

Tras el acto ceremonial ante el monumento a la resistencia, los soberanos españoles, acompañados por los grandes duques, caminaron por el centro de la ciudad, desde el palacio ducal, pasando por la escultura ecuestre de “Nuestro rey y gran duque Guillermo II” y la plaza dedicada al mismo monarca, hasta el ayuntamiento.

La anécdota más destacable de la jornada tuvo ocasión cuando todos los presentes, incluidos los reyes, entonaron el cumpleaños feliz al gran duque Enrique, que cumplía 52 años.