23/09/2023
09:28 AM

Murió Jason David Frank, el ‘Power Ranger’ verde

Jason David Frank era famoso por su personaje de Tommy Oliver

Estados Unidos.

Jason David Frank, uno de los “Power Rangers” originales, ha muerto a los 49 años, informó el medio especializado TMZ.

Jason murió en Texas, de acuerdo con información de su representante, Brian Butler-Au.

“Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en “Power Rangers”. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”, señaló.

Aunque no dieron a conocer la causa exacta de su fallecimiento, fuentes aseguraron a TMZ que el actor se habría quitado la vida.

Justine Hunt, quien era otro de sus representantes, pidió privacidad y respeto en estos momentos. “Respete la privacidad de su familia y amigos durante este momento horrible en el que aceptamos la pérdida de un ser humano tan maravilloso. Amaba mucho a su familia, amigos y fanáticos”, expresó Justine.

Brian Butler-Au, amigo y representante de Jason David Frank, confirmó la muerte del actor.

Personaje

Jason David Frank es conocido en todo el mundo por su personaje de Tommy Oliver, en la serie original de la franquicia “Mighty Morphin Power Rangers”, la exitosa serie para niños que se estrenó en 1993.

Jason interpretaba a uno de los seis superhéroes, con habilidades de kung-fu, que luchaban contra monstruos y otros criminales.

Los fanáticos recordarán que Jason comenzó como el “Power Ranger verde” en la temporada 1, presentado al principio como un enemigo de los Power Rangers, y luego dar un giro de 180 y volverse bueno.

Jason David Frank dio vida en un inicio al Power Ranger verde, quien luego se convierte en el Power Ranger blanco.

Sin embargo, después de que sus poderes comienzan a deteriorarse, se convierte en el Power Ranger blanco y en el nuevo líder del grupo.

Frank participó en la serie durante 3 temporadas, con un total de 123 episodios.

Repitió su papel de Tommy en varias adaptaciones de ‘Power Rangers’, incluidas ‘Wild Force’, ‘Turbo’, ‘Zeo’, ‘Dino Thunder’, ‘Megaforce’, ‘Ninja Steel’, ‘HyperForce’, entre otras.

Al actor le sobreviven sus cuatro hijos.