23/02/2024
07:34 PM

Shakira se transforma en hermosa sirena en su nuevo videoclip

El video de “Copa Vacía” tiene más de dos millones de reproducciones en YouTube

Ciudad de México.

Shakira inició un nuevo capítulo en su carrera musical. En su último videoclip, “Copa Vacía”, lanzado hace unas horas, canaliza a su sirena interior, inspirándose en La Sirenita de Disney, junto al también artista colombiano Manuel Turizo.

Tras su ruptura con Gerard Piqué el año pasado, Shakira parece haber encontrado consuelo en su música. Desde la desgarradora “Monotonía” hasta el empoderador “BZRP Music Sessions, Vol. 53” con Bizarrap, ha reflexionado sobre cómo superar relaciones pasadas.

Shakira luego se centró en su amor por sus hijos en la sentida canción “Acróstico”. Ahora, vuelve a cantar al amor de pareja en “Copa Vacía” junto a su compatriota.

Shakira coescribió “Copa Vacía” con Manuel Turizo. También coprodujo la canción con Slow Mike y DallasK.

Shakira combina su característico sonido pop latino con ritmos de reggaetón. Ella canta sobre querer más de un amante que parece preocupado por otras cosas.

“Suelta tu teléfono y usa tus manos conmigo”, canta la colombiana.

Turizo realza la canción con voz de barítono. En el video musical de “Copa Vacía”, Shakira se transforma en sirena, mientras que Manuel Turizo interpreta a su Príncipe Eric.

El dúo se enfoca en querer más de una relación que se siente como beber de una taza vacía, mientras que las imágenes cinematográficas muestran a Turizo rescatando a Shakira de una orilla llena de escombros para luego conservarla en una pecera en su hogar.

Shakira codirigió el video cinematográfico junto a su frecuente colaborador Jaume de la Iguana.

El sencillo y el video fueron lanzados simultáneamente este jueves después de semanas de teasers del dúo de artistas colombianos.

La semana pasada, compartieron un afiche de una película con Shakira como una sirena pensativa y Turizo como el príncipe apuesto.

El video se estrenó en la red global de canales de MTV, así como en la cartelera de Paramount en Times Square. Han pasado seis años desde que Shakira lanzó su último álbum, El Dorado.

Según los informes, lanzará su esperado duodécimo disco de estudio en septiembre.