16/06/2024
09:41 PM

Pilo Tejeda agradece apoyo del público: “Voy a salir con más energía y más ‘wepa‘”

El artista será intervenido quirúrgicamente el 4 de marzo en un hospital de San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

El músico hondureño Pilo Tejeda sorprendió al anunciar que ha sido diagnosticado con cáncer de próstata.

El intérprete de la inolvidable canción Sopa de Caracol compartió un mensaje en sus redes sociales en el cual informó que debe ser intervenido quirúrgicamente el próximo 4 de marzo.

Después del anuncio del proceso que vive actualmente, los hondureños se pronunciaron en las redes sociales para mostrar su apoyo al reconocido artista catracho.

Y es precisamente ese cariño del público lo que mantiene con fuerza al cantante hondureño, y así lo confirmó en una entrevista a LA PRENSA.

“Si estoy pasando por un momento difícil, pero no estoy desanimado. Estoy con fortaleza y tengo fe en Cristo Jesús que voy a salir bien de esto. Voy a salir con más energía y más “wepa”. Si le pido a la gente, a los jóvenes, niños y adultos, sus oraciones. Cuando uno tiene fe y ánimo, uno logra todo”, dijo Pilo Tejeda.

Indicó, además, que este lunes comienza el proceso de preparación previo a su cirugía, la cual se realizará este sábado 4 de marzo en un Hospital de San Pedro Sula.

“Es un cáncer de próstata, pero espero superarlo ya, y una vez que yo salga de esta operación y me recupere, voy a empezar una campaña de concientización, porque a veces es por desconocimiento que llegamos hasta este punto. Creo que es una prueba, y un reto nuevo en mi vida el hacer esa campaña, porque muchos hombres tenemos este tabú de visitar un urólogo o hacernos una operación”.

Asimismo, durante la conversación, Pilo Tejeda dijo que retomará sus proyectos artísticos hasta el próximo mes de mayo.

”Iba para Alemania en marzo, pero tuve que posponerlo para mayo. Tdos mis eventos los tuve que mover para ese mes. Así que muchas gracias a todo el pueblo hondureño, por su cariño y sus palabras”, agregó.