Nueva York, Estados Unidos
Evangeline Lilly dedicó seis años de su vida a interpretar a Kate Austen en la famosa serie de televisión Lost. Cuando terminó, su plan era dejar la actuación.
“Me la pasé diciendo ‘me voy a retirar’ cada vez que terminaba un trabajo de actuación, y lo decía en serio”, contó la actriz canadiense.
“Me retiré después de Real Steel (2011), una maravillosa experiencia; trabajé con Hugh (Jackman) y pensé que era suficiente para mí. Me fui y tuve un bebé. Me refugié en Hawái y escribí un libro (el cuento infantil The Squickerwonkers). Tuve una vida tranquila por algunos años”, recordó.
Después Peter Jackson le llamó. “Consiguió de alguna manera comunicarse conmigo a través del padre de mi bebé, no a través de mi agente, porque nadie en Hollywood podía encontrarme”, relató Lilly.
“Dijo que quería que yo interpretara a una elfa en The Hobbit, mi libro favorito cuando tenía 12 o 13 años. Pasé una buena parte de mi adolescencia fantaseando con ser una elfa del bosque. Así que eso fue lo que me trajo de vuelta”, agregó.
“Real Steel y The Hobbit me ayudaron a darme cuenta de que ser actriz no tenía que ser doloroso ni difícil; a veces incluso podía ser divertido. Así que cuando los directivos de Marvel me dijeron que estaban interesados en que actuara para ellos en El hombre hormiga (2015), pensé: ‘Bueno, suena divertido y, si algo en este medio puede ser divertido, entonces me interesa’”.
Producción. La actriz de 38 años promociona su nueva película El hombre hormiga y la Avispa, secuela de la exitosa El hombre hormiga (2015). El primer filme fue una buena experiencia, dijo Lilly, y ella le creyó con todo su corazón a Paul Rudd (El hombre hormiga) cuando le aseguró que para él era de suma importancia que, en la secuela, Avispa fuera un contrapeso absoluto respecto del protagonista. El hombre hormiga y la Avispa, se estrenará en los cines de Honduras este jueves 5 de julio.
“A veces me siento culpable porque sentía que el primer filme de El hombre hormiga se trataba de él, pero la segunda película, de alguna manera, se trataba casi en su totalidad de la Avispa. Conozco a Paul, y sé que él nunca va a sentir envidia por eso, más bien estará encantado, pero todos en la película están muy emocionados de que haya otra mujer en el Universo de Marvel y que sea la superheroína principal en la película. Yo estoy muy emocionada de ver cómo ella y El hombre hormiga trabajan juntos”, añadió.
El hombre hormiga se ganó al público con su tono juguetón.
Las escenas de acción fueron impresionantes, la comedia provocó las risas esperadas y los momentos serios crearon una conexión con el público.
La película original cuenta la historia del mediocre criminal Scott Lang, que se convirtió en un hombre más correcto después de ponerse el traje de El hombre hormiga, que lo transformó en un superhéroe pequeño pero poderoso. En cuanto a Hope (Lilly), aparece en una secuencia posterior a los créditos que mostró a Hank Pym (Michael Douglas) enseñándole el prototipo del uniforme de la Avispa a su hija, a lo que ella responde “Ya era hora”.
En El hombre hormiga y la Avispa el público conocerá a Janet van Dyne, la madre de Hope, desaparecida desde hace tiempo y encarnada por Michelle Pfeiffer. Hank manda a Scott y a Hope a una nueva misión que los enfrenta con villanos como Sonny Burch (Walton Goggins) y Ghost (Hannah John-Kamen), pero los dos héroes se han distanciado luego de que no funcionara su romance. “Las cosas no van bien entre ellos y eso es divertido porque podemos presenciar cómo se enamoran otra vez”, concluyó Lilly.