Tegucigalpa, Honduras.

Tras varios meses de espera, los seguidores de la banda hondureña “Atomic Rose” podrán disfrutar este viernes del nuevo sencillo de la agrupación que explora los géneros indie, dream pop y alternativo.

La canción se llama “Coolgirl” y se estrenara junto a su video musical en la madrugada del viernes. A través de sus redes sociales, revelaron un preview del video musical y algunas imágenes detrás de cámaras.

Desde septiembre del año pasado no habían lanzado música, pero no dejaron de componer, escribir y prepararse para promocionar su nuevo sencillo, cuyo concepto fue creado desde hace dos años.

A través de una entrevista con Diario La Prensa, Daniela Aguilar (vocalista del grupo), platicó acerca de los nuevos proyectos de Atomic Rose, la fuente de origen para componer, entre otros temas.

Inspiración del nuevo sencillo

Se podría decir que su nuevo sencillo está inspirado en el libro/película “Gone Girl”, de la escritora Gillian Flynn.

“Nos inspiramos de todo un poco, podríamos resumirlo a una crisis existencial, alguna batalla mental, los artistas siempre usan su arte para desahogarse”, asegura Aguilar, que junto a Daniel Frañó, Gabriel Fléfil, Iván Zaldivar y Eduardo Moreno conforman el grupo.

La banda que es originaria de Tegucigalpa ha cautivado a los hondureños con sus múltiples canciones, entre ellas “Marry Yourself”, “One Day”, “A Simple Place” y “We Made It”.