Desde su Málaga natal y en riguroso estreno mundial fue presentada la segunda película como director del actor más internacional, Antonio Banderas.
Acompañado por su mujer, la actriz Melanie Griffith, y por sus padres, el malagueño apareció en el Teatro Cervantes arropado por la ovación de los cientos de fans que se agolpaban en los alrededores.
El camino de los ingleses es el segundo largometraje de Banderas como director, el primero fue Locos en Alabama, y está íntegramente rodada en tierras andaluzas.
Un proyecto que el actor ha definido como “una reflexión sobre la única certeza de los seres humanos: la muerte”.
Basada en el libro homónimo de Antonio Soler, El camino de los ingleses cuenta la historia de Miguelito Dávila, interpretado por Alberto Amarilla, un joven aspirante a poeta que, tras leer la Divina Comedia de Dante convierte a Luli Gigante, representada por María Ruiz, en su Beatrice particular.
Aunque los dos jóvenes protagonistas no son conocidos para el público, la película cuenta con colaboraciones de nombres tan consolidados como el veterano Juan Diego, Victoria Abril o el joven Fran Perea.