Gene Hackman, el actor de Contacto en Francia y ganador de dos Oscar, fue encontrado sin vida en su casa de Santa Fe, Nuevo México, junto a su esposa, la pianista clásica Betsy Arakawa, de 63 años, y su perro.
El actor Gene Hackman fue reconocido por papeles icónicos en películas como La conversación, Mississipi en llamas y Superman. Sin embargo, fue muy cuidadoso con su vida personal, en especial en la relación con su esposa Betsy Arakawa.
Quién era Betsy Arakawa
Arakawa trabajaba en un gimnasio mientras perseguía su sueño de hacer carrera en la música clásica, pero se convirtió en una pieza fundamental en la vida de Hackman.
Según el diario The New York Times, ambos se conocieron en un gimnasio de California. Aunque no tuvieron hijos biológicos juntos, Arakawa asumió el rol de madrastra para los tres hijos de Hackman con Maltese: Christopher Allen, Leslie Anne y Elizabeth Jean.
La vida privada de Arakawa era tan reservada que no mantenía presencia en redes sociales ni había dado entrevistas sobre su vida personal. Hackman, por su parte, declaró en 2000 que vivir en Santa Fe les permitió llevar una vida tranquila, lejos de las luces de Hollywood y sus paparazzi.
Arakawa y Hackman llevaron una vida tranquila en Santa Fe, donde tenían una casa diseñada a su medida y que fue destacada en la revista Architectural Digest en 1990. Según el arquitecto Stephen Samuelson, la casa era originalmente una construcción de los años 50 que había estado abandonada, pero con la ayuda de Arakawa, el hogar se transformó en un espacio moderno con un diseño que fusionaba los estilos pueblo, colonial y barroco español.
A lo largo de los años, la pareja compartió su hogar con varios perros, incluidos dos pastores alemanes. En 1999, adoptaron un tercer perro que, curiosamente, fue encontrado durante el rodaje de The Replacements (Los sustitutos) en Baltimore. Hackman adoptó a uno de los perros, llamado “Gene”, en honor a él mismo y a su compañero de reparto Keanu Reeves.
Aunque Hackman compartió fragmentos de su vida privada con Arakawa en entrevistas, como su rutina de ver maratones de comedia o disfrutar de películas de bajo presupuesto, siempre se caracterizó por mantener una vida familiar discreta y apartada del escrutinio público.