14/01/2026
12:26 AM

Esta historia continuará...

  • Actualizado: 22 junio 2013 /

Directores y productores confirman la saga de “El hombre de acero”, protagonizada por Henry Cavill. La cinta sigue en los cines de Honduras.

    El final de El Hombre de Acero deja claro que la historia no puede concluir ahí.

    Por ello, el director Zack Snyder expresa que llegará a las pantallas la siguiente entrega de una nueva saga de Superman. “Por supuesto que habrá, no hay fecha ni día establecidos, pero este trabajo significa que habrá mucho más de este grandioso superhéroe”, resalta el director.

    Apenas esta semana, el guionista David S. Goyer confirmó al sitio collider.com que los estudios Warner Bros. están trabajando en una secuela y que el productor Christopher Nolan aseguró que lo más probable es que se haga primero la secuela de El Hombre de Acero antes que un filme sobre la Liga de la Justicia.

    La película se convirtió en el mejor estreno de la historia que se haya registrado en un mes de junio al recaudar en su primera fin de semana 125 millones en taquilla de Estados Unidos y Canadá. La historia protagonizada por el británico Henry Cavill obtuvo 113 millones de dólares a partir de que llegó a las carteleras el viernes 14 de junio, pero acumulaba ya 12 millones en las proyecciones de preestreno.

    A esa cifra, de acuerdo con el organismo Box Office Mojo, hay que sumarle 71,600,000 dólares que la cinta dirigida por Zack Snyder ha recaudado en diferentes mercados internacionales. Con ello, el filme, cuyo costo de realización fue de 225 millones de dólares, ya cuenta con más de $196 millones a unos días de haber llegado a las pantallas.

    Una película diferente

    Con el nuevo Superman que personifica Henry Cavill y presenta una historia que analiza el nacimiento del personaje y el descubrimiento de su misión en la tierra como Clark Kent en El Hombre de Acero, llega “una nueva era de este superhéroe”.

    “Con un superhéroe tiende a haber comparaciones y demasiadas expectativas y, en este caso, es al mil por ciento, no al cien. Entrego a un Superman alejado de lo anterior.

    Esto es punto y aparte, es la nueva era de Superman porque está hecho para los adultos que ya lo conocemos, los jóvenes que se están involucrando en su mundo y también para las nuevas generaciones que ya conocen a tantos superhéroes”, afirmó Snyder.

    Tan contundente es la aseveración del cineasta como la producción de Nolan que requirió 225 millones de dólares para confeccionar un filme lleno de aventuras, efectos especiales y una trama que la desmarca de cualquier película que se ha hecho sobre el superhéroe.

    De modo que Cavill, actor británico que ahora se pone las botas de Superman, no se prejuició viendo cintas del personaje creado por DC Comics. “Es una nueva historia, es una nueva visión. Es la reinterpretación de un director muy hábil y es mi propia personificación. No podría imitar ni buscar el estilo de nadie. En el nuevo traje de Superman soy yo dándole vida y lo que fue hecho antes no tiene nada que ver con esto”, sostuvo el actor.

    Lo más valioso de esta aventura, en la que la Tierra afronta una invasión de seres de otro planeta, compartió la heroína de la trama, es que todo lo que verá el espectador en las salas tradicionales, 3D y 4XD, es original.

    “Es importantísimo tomar en cuenta que veremos una película en la que los autores, los directores y el productor no tomaron una historia hecha y la adaptaron al cine. Al contrario, tiene un extraordinario valor y están arriesgándose con una visión muy nueva; claro, respetando lo que ya existe sobre Clark, Luisa, Superman y el resto de los personajes”, contó Adams. El Hombre de Acero descubre en 143 minutos al joven Clark Kent, quien acepta que sus poderes sobrenaturales no son terrenales y se da a la tarea de averiguar para qué sirven y cómo es que sus padres Jonathan y Martha Kent (Kevin Costner y Diane Lane) lo encaminan para hacer el bien.

    En esa búsqueda, el héroe se enfrentará al general Zod (Shannon) y toda su legión destructora y evaluará a conciencia las memorias de su familia en su planeta Kriptón, de la que Jor-El (Russell Crowe) es el líder.

    Vislumbra futuro poderoso

    La “maldición de Superman” que han padecido actores como Christopher Reeve, George Reeves y Kirk Alyn no es un algo que preocupe a Henry Cavill.

    “Para empezar no existe una maldición de Superman. Eso está en el pasado. En realidad, lo que les pasó a ellos fueron situaciones verdaderamente desafortunadas”, explicó el actor británico de 30 años.

    Los tres actores que dieron vida al superhéroe años atrás han sufrido muertes trágicas, como la de Reeve, quien quedó cuadripléjico cuando se cayó de un caballo en 1995.

    “Pero si lo pensamos positivamente, Brandon Routh (Superman regresa) y Tom Welling (Smallville) siguen con sus vidas y sus carreras sin ningún problema luego de interpretar al superhéroe”, agregó. Y Cavill está tan contento vistiendo el traje azul con capa roja que no le importaría si la gente lo reconoce en el futuro solo por haber interpretado a Clark Kent.

    “Es un honor que la gente pueda ubicarme por esta película porque es una oportunidad que estuve esperando hace tiempo, pero también me gustaría que vieran otros de mis trabajos; en cada película pongo alma y corazón para que sea del agrado del público”.