Jemima Canelas, esposa del fallecido cantautor Moisés Canelo confirmó en redes sociales que el cuerpo del intérprete será repatriado a Honduras.
“Antes que todo, gracias a todos por todas las muestras de cariño para mi esposo y para mí. Nunca estamos preparados para la muerte, mucho menos cuando es alguien el cual amamos”, inició escribiendo Jemima, quien en marzo pasado había unido su vida a la de Moisés.
“Con dolor en mi alma les comunico que mi esposo falleció el viernes 13 de septiembre a las 6:42 pm de una falla cardiaca. Mi Dios decidió llevárselo, y me permitió estar con él hasta el último momento. Murió precisamente en el mes de los 203 años de independencia de Honduras, nuestro país. La tierra que el tanto amó, y la cual escribió y les cantó tantas canciones”, prosiguió para luego decir que le llamaron de Casa Presidencial, la Cancillería y el Consulado Hondureño de Nueva York.
“Nos estamos poniendo de acuerdo para hacer la repatriación de su cuerpo a Honduras, lo más pronto posible y que él regrese a la tierra que lo vio nacer y que los dos tanto amamos. Los mantendremos informados de las fechas del sepelio, el cual tomará lugar en San Pedro Sula”, aseguró.
Jemima agregó que se había puesto de acuerdo con su hijo Max y algunos de sus amigos más cercanos para que el lugar del velatorio sea lo suficientemente amplio, “¡Porque quiero que el pueblo hondureño pueda darle su último adiós al mejor artista de Honduras, a mi esposo, Moisés Canelo!”, dijo.
Jemima también recordó en su cuenta de Facebook que entre tantas canciones que Moisés le dedicó, una de ellas fue; “Llegaste” (de Roberto Carlos). “Porque me dijo que llegué a su vida después de estar viviendo tanto tiempo solo, sin querer estar interesado en ninguna relación, y le pedía a Dios que estaba listo para que se lo llevará, pero a cambio Dios le mando un ángel y ahora ya no se quería ir. Así me decía su ángel. Él me decía que yo era el amor de su vida, su amiga, su madre, su esposa y su amante y eso es lo que él también fue para mí. Muchos de sus amigos cercanos se acordarán de que me presentaba con ellos, como `Mima, mi mayor tesoro`”.
Aunque su matrimonio solo duró seis meses, Jemima relata que Moisés le decía que siempre quería estar a su lado. “Él no se quería separar ni un momento de mí, me decía que no se imaginaba su vida sin mí. Cuando estaba yo haciendo cosas en la casa, o en patio, me seguía a todos lados porque no quería perderme de vista. Él ya no quería ir a ningún lado sin mí, cuando iba con él a sus presentaciones, él pedía siempre que me sentarán enfrente de él mientras cantaba, porque quería siempre estarme viendo. Y donde quiera que fuese, no quería ir solo, siempre quería que yo estuviera presente”, relató.
Es por lo anterior que ella había tomado la decisión de darle sepultura en New York, donde la hondureña ha residido toda su vida, desde su niñez. “Hablé con sus hijos, los cuales quiero mucho, y me dieron a mí la libertad de decidir, y me dijeron que la decisión estaba en mis manos, por ser su esposa, y saben cuánto yo amo a su padre. Y la verdad que estoy muy agradecida con ellos por ese gesto tan bonito”, puntualizó.