México.

La alegría que vive Eugenio Derbez al convertirse nuevamente en padre es difícil de ocultar, y es que con mucho orgullo asegura que su recién nacida, Aitana, “es totalmente una Derbez”.

Tan sólo pasaron horas desde que su hija nació, pero el actor comparte que ha sacado toda la casta de su familia.

“La verdad, se parece a mí; contra los genes Derbez no se puede hacer nada. Ale me había dicho que la nena se iba a parecer a ella, pero ya le había comentado que, por experiencias anteriores, mis hijos no pueden negar el parecido conmigo.

“Y con esta bebé no fue la excepción. Es totalmente una Derbez”, dice Eugenio, en exclusiva con Gente.
La pequeña nació en un hospital de Santa Mónica, California, el lunes antes de la media noche, y pesó 3.400 kilogramos. Tanto la madre, Alessandra Rosaldo, como la bebé gozaban perfecto estado de salud.
A pesar de que la labor de parto de la cantante de Sentidos Opuestos fue de 26 horas, en ningún instante Eugenio se separó de ella.

“Quedó agotada la pobre de Ale, pero la determinación que mostró fue impresionante. Para mí, Ale es una antes y otra después de dar a luz. No quería que la indujeran, peleó como toda una guerrera por su nena, y ya hacia el final sólo le pusieron un poquito de anestesia para que descansara un rato y ganar más fuerza”, asevera.

Y dice que haber estado en el parto de su hija fue una experiencia inigualable, pero llena de nervios.

“Estás todo preocupado de que no vaya a tener ningún problema al nacer. En cuanto la tienes en tus brazos cuentas todos los deditos, checas la mirada, preguntas si respira bien o por qué se está tardando en llorar. Fue muy emocionante”.

Aunque Aitana es el cuarto vástago de Eugenio, pues ya tiene a Aislinn, Vadhir y José Eduardo, todo ha sido nuevo con ella.

“Estoy igual o peor que la primera vez, no me acuerdo de nada de lo que pasó con mis hijos anteriores.De hecho, es la primera vez que estoy en un parto, y hasta lo filmé, pues con (el nacimiento de) Aislinn tenía rubeola, con Vadhir me desmayé y con José Eduardo no pude estar presente”, declaró.

De acuerdo con el actor, si todo sale conforme con lo planeado, hoy darán de alta a Alessandra y su pequeña.

“Que haya sido parto natural ayuda a que sea más rápida la recuperación, y ahorita hemos estado tomando clases para amamantarla, en especial, cómo agarrarla, cómo ayudarle a Ale a sostenerla”.