La película que empequeñeció al simio gigantesco King Kong en la tabla de popularidad en Estados Unidos y Cánada ya se encuentra en Honduras. Los fanáticos del cine pueden disfrutar de ya los emocionantes episodios: “El León, la Bruja y el Ropero” es la primera de las siete aventuras de la serie que es adaptada a la pantalla grande.
El largometraje, dirigido por Andrew Adamson, de Shrek, llegó a nuestro país con la obligación de repetir los buenos resultados que ha tenido en el mundo, donde ya ha recaudado más de 270 millones de dólares.
Los seguidores del escritor C.S. Lewis, creador de la obra, quedarán satisfechos al ver en pantalla los rincones del mundo literario que ha llenado sus fantasías, aunque su creación no fue fácil e implicó la inversión de 180 millones de dólares por Disney, la compañía detrás de esta producción.
Detalles
La historia de “El León, la Bruja y el Ropero” tiene como protagonistas a los hermanos Pevensie: Pedro, Edmundo, Lucía y Susana, quienes llegan a una enorme casa, donde viven la aventura que los marca para siempre y los hace pasar a la historia de Narnia, y de la tierra, al quedar grabados en nuestros corazones.
Los hermanos Pevensie descubren en un viejo ropero, la entrada a un mundo de fantasía, Narnia, habitado por castores, faunos, zorros y una serie de criaturas, muchas de las cuales están inspiradas en la mitología griega.
En su aventura, para ayudar a sus nuevos amigos y salvar su hogar, ellos deberán enfrentarse con la malvada Bruja Blanca, que sólo desea mantener sometida a Narnia a un invierno eterno.
La dulzura de las tentaciones
El villano de Las Crónicas de Narnia es distinto al de otros filmes y textos literarios.
En este caso, la Bruja Blanca no sólo no parece malvada, sino que deslumbra por su belleza, por la dulzura con que parece tratar a los niños y los regalos y lujos con que los alaga.
Asimismo, su lucha contra Narnia tiene su origen en un sentimiento que hace sentir identificados a muchos menores: ella fue rechazada por sus padres y sometida a las burlas de las personas, y por eso decide vengarse, conquistando Narnia y sometiendo primero a sus cercanos y luego a todo el reino.
Superando temores infantiles
Inseguridad: Pedro, el niño mayor, debe ir ganando en el transcurso de la película respeto por sus capacidades y comprender que sólo reconociendo su valor podrá defender a sus hermanos y salvar Narnia.
Susana, en tanto, debe superar su temor a lo desconocido y convertirse en una audaz guerrera para proteger a sus seres queridos.
Edmundo: Miente y traiciona a sus hermanos a cambio de golosinas y recompensas de parte de la Bruja Blanca. Reconoce luego su error y sus hermanos lo perdonan, ganando él humildad y haciendo la promesa de jamás defraudarlos.
Lucía, la menor, debe convencer, en tanto, a sus hermanos que no por ser la más pequeña sus vivencias son menos valiosas o intensas.
C.S. Lewis, antes de fallecer en 1963, había expresado su negativa a que sus libros fueran llevados al cine, porque temía que la mala calidad de los efectos especiales de esa época hiciera que sus creaciones se vieran ridículas en la pantalla grande, pero si pudiera ver el resultado del trabajo de Weta, los mismos que estuvieron detrás de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', sin duda quedaría satisfecho.
La empresa de efectos especiales creó más de 50 razas de personajes distintas para esta producción y cuidó cada detalle para crear reproducciones que fueran lo más fieles posibles a lo que el escritor imaginó, como el gran castillo de Cair Paravel.
Todo espectador
La versión épica de Las Crónicas de Narnia, corona la lista de popularidad como una de las más taquilleras.