19/12/2025
05:49 PM

El rey Juan Carlos recibe todo el cariño

La celebración oficial del cumpleaños número 70 del rey Juan Carlos de España reunió en el palacio de El Pardo a lo más granado de España.

La celebración oficial del cumpleaños número 70 del rey Juan Carlos de España reunió en el palacio de El Pardo a lo más granado de España.

Fueron 462 invitados en total, entre ellos familiares y representantes de las altas instituciones del Estado.

Ésta es la primera vez que el monarca decide celebrar su aniversario con una recepción oficial, si bien no tiene nada que ver con los grandes festejos organizados por otros soberanos europeos por esta fecha tan señalada.

La sorpresa

El monarca Juan Carlos ha querido que la celebración fuera el modo de agradecer a aquellos que en algún momento de la democracia han desempeñado cargos institucionales y han contribuido al desarrollo de la sociedad española.

Acompañado por la reina Sofía, los príncipes de Asturias, la duquesa de Lugo, los duques de Palma y las infantas Pilar y Margarita recibió a las autoridades en el patio central del palacio.

La ocasión lo merecía y nadie mejor que él, el futuro rey de España, para dedicar al homenajeado unas sentidas palabras y romper así el protocolo.

El príncipe Felipe quiso rendir tributo a su padre durante la cena que don Juan Carlos ofreció con motivo de la celebración de sus 70 años de vida, cumplidos el pasado sábado 5 de enero.

Felipe, como hijo y en representación de la familia real, se adelantó al rey en un imprevisto brindis agradeciendo su servicio a los españoles y su ejemplo como padre con un 'gracias, querido patrón', provocando así emotividad.