La Feria Internacional del Juguete “Toy Fair”, una de las mayores en su tipo a nivel mundial, finaliza mañana en la ciudad de Nuremberg, en donde se presentan las nuevas tendencias del mercado dedicado al entretenimiento infantil.
La edición número 58 de la feria cuenta con dos mil 700 expositores de 60 países, quienes ofrecen alrededor de un millón de productos, entre ellos 60 mil innovaciones.
Asistencia
La afluencia a este evento es de alrededor de 80 mil visitantes especializados de más de 100 países, dado que esta feria es reconocida a nivel mundial como plataforma principal para presentar nuevos productos.
Los organizadores mantienen abierto el “Foro del sector empresarial”, en cuyo marco tienen lugar discusiones sobre temas de actualidad.
Expertos alemanes del ámbito económico consideran que precisamente uno de los temas más actuales es el papel de los países fabricantes como China en el mercado de los juguetes.
El 80 por ciento de los juguetes vendidos en todo el mundo se fabrica en ese país.
Cifras mundiales
Los principales mercados de venta son América del Norte, Italia, España, Polonia, Francia e Inglaterra. En Alemania, el quinto mercado en importancia para juguetes en el mundo, el volumen de ventas bajó un 1.8 por ciento en 2006. La razón es el creciente interés de los menores a temprana edad por los juegos de computadora y consolas.