Londres, Reino Unido.

El Tribunal Superior de Londres estudia el caso de la custodia de Rocco, el hijo de la cantante Madonna y de su exmarido el director de cine británico Guy Ritchie, un asunto sobre el que realizó hoy una audiencia a puerta cerrada.

Medios locales como The Guardian y The Daily Telegraph informaron de que la corte británica está analizando este proceso, que sigue su curso en Nueva York y sobre el que ya se han dictado sentencias.

El juez Alistair MacDonald, de la División Familiar de la corte británica, apuntó que tiene 'fervientes esperanzas' de que la pareja llegue a un acuerdo 'amistoso' sobre la custodia del adolescente de 15 años, Rocco.

MacDonald, que analizó la situación en una audiencia privada y consideró los asuntos preliminares, realizará una segunda ronda de escuchas a finales de este mes.

Mientras Ritchie sí estuvo presente en la reunión de hoy, ni la estrella del pop autora de temas como 'Like a Virgin' o 'Hung Up' ni el adolescente acudieron.

En diciembre del año pasado el menor dejó de acompañar a su madre en su gira de conciertos para regresar al domicilio familiar de su padre en Londres, donde también va a la escuela, lo que provocó que Madonna acudiera a los tribunales para reclamar su custodia.

Ayer la jueza Deborah Kaplan de la Corte Suprema de Manhattan instó a la pareja a llegar a una solución sobre el futuro del menor y les advirtió que, de no hacerlo, la decisión la tomará la justicia y tendrán que presentarse en el tribunal el 1 de junio.

Kaplan había nombrado como representante legal del menor a Ellen Sigal, quien dijo durante la audiencia que Rocco se siente presionado por la disputa entre sus padres y la orden de la magistrada del pasado diciembre de que debe regresar junto a su madre a Nueva York.

$!Foto: La Prensa

Las razones por las que Rocco decidió vivir con su padre todavía se desconocen.