Sociales
Venezuela.
El actor venezolano Édgar Ramírez, candidato al Emmy y al Globo de Oro por la película Carlos, dijo que trabajar junto a Robert De Niro en Hands of Stone, una cinta sobre el excampeón mundial de boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, fue “maravilloso”.
De Niro ganó su segundo Óscar por encarnar al célebre boxeador Jake La Motta en Raging Bull (1980).
“Imagina tener al toro salvaje en la esquina como tu entrenador”, comentó el intérprete. “Va más allá del privilegio y me quedo corto en la descripción de lo que significó para mí trabajar con él de forma tan íntima y ser receptáculo de su enorme generosidad, tanto humana como profesional”, agregó.
La cinta, dirigida y escrita por el venezolano Jonathan Jakubowicz, cuenta en el reparto con Ellen Barkin, John Turturro, Usher, Óscar Jaenada y Ana de Armas. De Niro interpreta a Ray Arcel, el entrenador de Durán, al que da vida Ramírez.
“Es un artista que va a vivir para siempre”, indicó Ramírez sobre De Niro.
“La vida eterna tiene que ver con esa curiosidad y deseo de descubrir constantemente. Él es un hombre de 70 años abierto, curioso y ávido de experimentar como cualquier chico que está comenzando”, sostuvo. “Fue maravilloso exponerme a esa energía”, añadió. La cinta está en fase de postproducción y se espera que llegue a las salas en 2015.
Como Simón Bolívar
Otro estreno esperado donde actúa Ramírez es el filme Libertador, donde comparte créditos con Erich Wildpret, María Valverde e Imanol árias. La película ya fue presentada en el Festival de Cine de Toronto y ha obtenido excelentes críticas.
Según la revista Variety, el costo de la producción ronda los 50 millones de dólares. La publicación también destaca la actuación del actor como: “... respetable interpretando a Bolívar con su idealismo, valentía y cualidades naturales de liderazgo”.