La cantante hondureña Dubis Oviedo ganó este viernes la oportunidad de pasar a la final en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este en Uruguay.
Así lo informó la sampedrana en sus redes sociales. “Honduras, estoy súper feliz porque hemos clasificado a la gran final que se va a llevar a cabo este sábado 28 de octubre, gracias por su apoyo, por sus palabras de ánimo, por sus votos y esto es por ustedes y para ustedes, besos y abrazos”, dijo en un video visiblemente emocionada.
Las felicitaciones no se hicieron esperar en redes sociales, uno de los primeros fue el cantante sampedrano Daniel Ochoa: “¡Wow! Con ese misil de voz, llegas a todas las finales y más allá”, le escribió con mucho orgullo. “¡Bravo!”, le festejó la también la cantante Carla Zaldivar, ganadora de la segunda temporada de Idol Kids España.
Desde Uruguay, Oviedo declaró a Diario LA PRENSA sentirse muy feliz. “Y agradecida con Honduras por tanto apoyo que me han brindado, tenía la esperanza de llegar y llegamos (a la final) estuvo complicado, ya que las propuestas de canciones son buenísimas todas, pero lo hicimos”.
La joven llegó a Suramérica con la canción “¿Qué nos pasó?” con la que en agosto pasado ganó el Festival Nacional de la Canción 2023. El tema es de su autoría, y en Uruguay compite en la categoría Mejor Canción y Mejor Videoclip.
Esta es la primera vez que Oviedo llega a un festival de canto como solista, pero ha representado a Honduras en diferentes festivales en Centroamérica, Europa y Sudamérica junto a sus hermanos de El Trío Oviedo y Zorzales de Sula.
Para votar por ella puede ingresar a: