11/06/2025
01:47 AM

Doble duelo en la realeza

La realeza británica y danesa comenzaron el año 2010 con noticias inesperados por el fallecimiento de personajes cercanos a las mismas.

La realeza británica y danesa comenzaron el año 2010 con noticias inesperados por el fallecimiento de personajes cercanos a las mismas.

Se trata del fallecimiento de Rosemary, la mujer del Andrew Parker Bowles, ex marido de la duquesa de Cornualles. Ella falleció a los 68 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer.

“Fue una larga y prolongada enfermedad, pero ella era inmensamente valiente”, ha declarado Henry, el hijo de Rosemary. Además, añadió: “Ella estaba especialmente contenta con la llegada de la Navidad para poder ver a sus nuevos nietos, los gemelos de Andrew y Laura, hija de Camilla, que nacieron en la víspera de Año Nuevo”.

Rosemary fue la mujer que hizo que volviera la felicidad a Andrew Parker Bowles tras su separación de Camilla.

Duelo danés

Otro de los fallecidos es Richard Nigel Manley, padre de la condesa Alejandra, ex esposa del príncipe Joaquín de Dinamarca, quien murió a los 85 años tras una corta enfermedad, informó en un comunicado la propia condesa, que lo acompañó hasta el final en su lecho de muerte.

Murió en un hospital en Viena rodeado de su familia, su esposa y sus tres hijas. El entierro de Richard Nigel Manley, que nació en Shanghái en 1924 y trabajó allí como director de una compañía de seguros, se realizará en una ceremonia privada.