05/12/2025
09:37 PM

DJ colombiano concientiza a hondureños para combatir el Zika

'Alex Sensation' le envió un mensaje a todos los hondureños.

San Pedro Sula, Honduras

El DJ colombiano Javier Alexander Salazar, más conocido como 'Alex Sensation', se unió este viernes a la campaña #ZIKAmbiodeactitud liderada por la hondureña Debbie Bertrand, para concientizar sobre los peligros del virus del Zika en Honduras.

A través de un tweet 'Sensation' invitó al pueblo catracho a cambiar de actitud para prevenir y combatir el virus del Zika, que mantiene a 11,484 personas afectadas tan solo en Honduras.

'Desde Miami un saludo para mi amiga Debbie, uniéndome a su linda causa, creando consciencia sobre el virus del Zika con ese cambio de actitud. Por favor es muy importante que estemos unidos tratando de ayudar a nuestros hermanos de Latinoamérica con este virus' señaló 'Sensation' en el video.


Sintomas

En Honduras, más de 25,000 casos de dengue, chikungunya y zika se reportaron la semana pasada, conforme al último informe de la semana ocho de la Secretaría de Salud.

El virus del Zika causa un brote de erupciones en la piel que puede ir acompañado de fiebre, artritis o artralgia, conjuntivitis, dolores musculares o dolor de cabeza, entre otros síntomas.