30/04/2026
05:06 PM

Distinción para César Lazo

El grupo literario El Verbo, con sede en La Ceiba, le otorgó al escritor César Lazo el premio de literatura Nelson Merren por su trayectoria en las letras hondureñas.

El grupo literario El Verbo, con sede en La Ceiba, le otorgó al escritor César Lazo el premio de literatura Nelson Merren por su trayectoria en las letras hondureñas.

Lazo, quien perteneció al partido comunista, ha incursionado en la poesía, la narración y escrito artículos de opinión para Diario LA PRENSA.

Actualmente trabaja en la elaboración de dos novelas, una que trata sobre un conflicto social en Honduras y otra en la cual aborda un tema universal. Espera presentarlas en el 2007.

Agradecimiento

En la recepción el escritor inició con una afirmación: “Tengo la certeza que nací para ser escritor y poeta, aunque al principio, cuando sólo tenía cinco años, edad en la que aprendí a leer y escribir, me atraían el dibujo y los colores de los paisajes y podía disfrutarlos porque mi padre me llevaba por las tardes al platanar en las vegas del río Aguán”.

Es autor de la novela “Alcaraván que se duerme”, del libro de cuentos “Las voces del otro lado” y del poemario “Reportajes de un genocidio y otros tantos”.

En su disertación, agradeció a Helen Umaña, “sin cuyos señalamientos críticos no hubiera sido posible superar, primero, mi egolatría intelectual sobrada; segundo, convertirme en crítico de mi propia obra y tercero, superar la enfermedad infantil de un revolucionarismo a ultranza que me limitaba intelectualmente”.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/31484.jpg

César Lazo, al centro, fue acompañado por dos de los integrantes de El Verbo, grupo que galardonó al escritor.