13/06/2024
01:48 AM

Disney presenta el tráiler de ‘Mufasa: El Rey León’

El filme se centrará en la historia de Mufasa, el padre de Simba

Ciudad de México.

Disney dio a conocer el avance de su próxima producción, Mufasa: El Rey León, una precuela del aclamado remake fotorrealista de El Rey León de 2019.

Este nuevo largometraje, dirigido por Barry Jenkins (Luz de Luna, Si la Colonia Hablara), se adentrará en los orígenes del emblemático personaje del león, Mufasa, para ofrecer a los espectadores un vistazo a su infancia junto a su hermano, Taka, quien luego adopta el temible rol de Scar, el principal antagonista en la historia de El Rey León.

Para dar vida a las versiones jóvenes de Mufasa y Scar en la película en inglés, se contará con las voces de Aaron Pierre y Kelvin Harrison Jr., respectivamente, mientras que el legendario James Earl Jones retomará su papel como la voz de Mufasa, tal como lo hizo en la película original de 1994 y su reciente remake.

LEA: Argentina de 60 años que desea competir en Miss Universo: “La belleza no solo es lo físico”

Junto con el lanzamiento del tráiler, se reveló que Blue Ivy Carter hará su debut cinematográfico prestando su voz a Kiara, hija del Rey Simba y la Reina Nala, mientras que su madre, Beyoncé Knowles-Carter, retomará su papel como Nala de la película de 2019.

Una de las revelaciones es la participación de Lin-Manuel Miranda, quien estará a cargo de escribir las canciones de la película. Miranda, junto con Mark Mancina, producirá la música, contando además con interpretaciones adicionales de Lebo M.

El Rey León tiene un legado musical increíble con música de algunos de los mejores compositores, y me siento honrado y orgulloso de ser parte de ello. Ha sido un placer trabajar junto a Barry Jenkins para dar vida a la historia de Mufasa, y estamos ansiosos por que el público experimente esta película en los cines”, dijo Miranda en un comunicado.

Para Barry Jenkins, director de la película, este proyecto representa una oportunidad para expandir la historia de amistad, amor y legado que caracteriza a El Rey León, mientras continúa su labor de explorar las vidas y almas dentro de la diáspora africana.

El Rey León es reconocida como una de las propiedades más exitosas de Disney, con la película original de 1994 que recaudó 960 millones de dólares en todo el mundo, y su remake del 2019 superó los 1.6 mil millones de dólares en la taquilla global. La nueva entrega, Mufasa: El Rey León, llegará a los cines el 20 de diciembre.