01/01/2026
12:00 AM

Despiden al mexicano Enrique Lizalde

  • Actualizado: 04 junio 2013 /

La causa de muerte fue cáncer de hígado.

    Acompañado de su esposa, Tita Grieg, Enrique Lizalde falleció ayer a las 9:00 horas en su casa de la capital mexicana a causa de cáncer en el hígado, el cual padecía desde hace un par de meses.

    Durante su vida, Enrique Lizalde se caracterizó por ser reservado y hermético, por lo que su familia se mostró así durante la partida del actor.

    “Mi papá siempre fue un hombre muy íntegro que se rodeó de sus nietos y de sus hijos, especialmente en sus últimas semanas.

    “Murió de un cáncer fulminante, muy rápido, fue en el hígado. Fue mucho más rápido de lo que hubiéramos querido, pero también qué bueno, porque no sufrió mucho”, contó ayer en entrevista su hija Claudia Lizalde.

    El actor de telenovelas como Corazón Salvaje fue velado el lunes en una funeraria en México.

    El martes fue cremado al mediodía y sus cenizas fueron depositadas en un nicho familiar.

    Enrique Rocha, amigo de Lizalde durante varias décadas, dijo sentirse afectado por la partida de su colega al llegar a la agencia funeraria donde era velado.

    “Lo recordaré con gran cariño. La última vez que lo vi fue hace como cuatro meses en Televisa, ya lo vi un poco cansado, pero me dio mucho gusto encontrármelo. Creo que tenía problema en un ojo también, que lo había perdido hace poco, creo”, declaró Rocha.

    Muchas figuras familiares ingresaron al velorio sin hacer comentarios.
    Recordado por siempre

    Jacqueline Andere, con quien Lizalde trabajó en varias ocasiones, expresó que si algo distinguió al actor fue su recia personalidad, su talento histriónico y su educada voz, ya que cuando ella lo conoció, Enrique consideraba seriamente cantar ópera, pero se decidió por la actuación.

    “Se iba a dedicar a ser cantante de ópera, pero ya como actor, jamás cantó. En una fiesta sí lo logramos escuchar, no sé cómo el destino lo llevó a la actuación.

    “Le encantaba la carpintería. Me invitó a una de sus cabañas, por ese tiempo ya había hecho dos, al igual que hacía muebles”, dijo Andere.

    Al igual que su hermano Eduardo, tuvo aptitud para la poesía y fue un ávido lector de clásicos de la literatura. Estudió letras también pero lo suyo fueron los escenarios.