La desaparición de un avión de la aerolínea Malaysia Airlines con destino a Pekín, China, y con 239 pasajeros a bordo, sin que hasta ahora se conozca el paradero de la nave, es considerado uno de los mayores misterios de la aviación y uno de los eventos que marcaron el 2014.
El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur, Malasia, a medianoche del pasado 8 de marzo, unas dos horas después, la torre de control de Subang perdió el contacto con el avión cuando entraba en el espacio aéreo de Vietnam.
Lea más: 'No creemos que estén muertos', dicen familiares de víctimas del vuelo MH370
Además: Supuesto pasajero del vuelo MH370 envió mensaje
El avión no transmitió ninguna señal de socorro, de indicaciones de mal tiempo o de problemas técnicos antes de desaparecer de los radares. El vuelo estaba programado para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Pekín a las 06:30 GMT.
Cuando se perdió contacto por radar con la aeronave, portaba combustible suficiente para 7,5 horas de vuelo. Las autoridades pertinentes de China y Tailandia informaron a sus homólogos de Malasia de que el avión no había entrado en su espacio aéreo.
Tras varias semanas de búsqueda en aguas del golfo de Tailandia y alrededores, donde se presuponía había caído el avión, nuevas pistas indicaron que el avión había seguido rumbo sur adentrándose en el océano Índico lejos de tierra firme.
A nueve meses de la desaparición, las autoridades australianas publicaron las primeras imágenes del lecho marino del océano Índico que corresponden a la zona en la que se buscan actualmente los restos del MH370.