18/05/2022
06:36 PM

Más noticias

Búsqueda del MH370 reveló secretos submarinos del Índico

El equipo de búsqueda del desparecido avión de Malaysia Airlines reveló paisajes submarinos de volcanes extintos en el oceáno índico.

Londres, Inglaterra.

Una de las búsquedas más amplias en la historia de la aviación continúa en el Oceáno índico, después de que el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines desapareciese el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo durante su trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing.

En la búsqueda han participado unos 26 países,sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado rastro alguno ni del avión ni de los pasajeros.

Lo que si reveló la expedición fueron los secretos que encierra el místico oceáno, muy poco explorado.Hasta ahora, se habían conseguido mejores mapas de Marte que de esta parte del suelo marino, según informa la BBC.

Foto: La Prensa

Los puntos amarillos señalan los volcanes extintos en el fondo del oceáno índico.

Los investigadores de la Agencia de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB), que lideran la búsqueda del avión, utilizan un radar de localización acústica para mapear la nueva zona de búsqueda 'prioritaria', en el fondo de la parte más al sur del Océano Índico.

Después de completar el mapa, se enviarán dos o tres vehículos submarinos para comenzar la trabajosa misión de rastrear el fondo centímetro a centímetro en busca de restos de fuselaje.

Las imágenes captadas a través del radar ofrecen una visión detallada del fondo submarino.

Y las elevaciones del terreno, que los científicos llaman montañas e identifican como antiguos volcanes submarinos, son parte de sus hallazgos.

En el área submarina también hay depresiones de hasta 1.400 metros de profundidad. 'Esos 'bultos' sobre el lecho marino en las planicies llanas al sur de la meseta del altiplano submarino de Broken Ridge son cada uno más alto que Ben Nevis (el pico más alto del Reino Unido)', explica Simon Boxall, del Centro Nacional de Oceanografía de Reino Unido.

'El terreno del área alrededor de Broken Ridge hace que los Alpes europeos parezcan colinas', dijo el especialista.