Tejidos leves, trabajados en varias capas, de volantes irregulares y transparencias siguen las grandes tendencias de moda para este fin de año.
Una mujer sutil en su vestir, libre como el viento y delicada en cuanto a matices, pero con pequeños detalles degradé en color fuerte, es la propuesta de los diseñadores.
Las formas y los recortes osados, escotes sensuales, detalles románticos y delicados, como flores y aplicaciones, complementan los vestidos de varios diseñadores como George Chakra, Christian Siriano, Tracy Reese y hasta la casa Marchesa.
Los bordados y las pedrerías agregan mayor encanto a los detalles de los vestidos para fiesta que ganan protagonismo absoluto en esta temporada.
Fabuloso
Los cortes al sesgo le dan ese aire misterioso a la silueta femenina coronada con escotes palabra de honor, de un solo hombro o con tirantes.
Algunas de las creaciones reviven las clásicas columnas griegas favoritas por la mujer conservadora, ya que incorporan listones de drapeados sueltos en sus caídas. La mayoría de las prendas tienen corte a media pierna para darle mayor femineidad a la estampa.
Los modistos también le rinden tributo al degradé de colores, a los apliques brillantes y a las faldas vaporosas por los vuelos.
El punto focal de las creaciones varía desde un detalle en pedrería hasta una intensidad de color que se reduce delicadamente en las terminaciones de la creación.
Sin duda es un tiempo para la mujer a la que le encanta lucir femenina, nada cargada de telas rígidas y con creaciones acartonadas, marcadas de cortes y poco movimiento al andar.
Definitivamente los tonos arena y aquellos de delicada impresión visual se apoderan de la mujer de este fin de año para que luzca fresca, chic y elegante pero sin exageraciones.