Estados Unidos.

Donald Trump Jr. , hijo del expresidente de Estados Unidos, está vendiendo varias camisetas en las que se burla de Alec Baldwin, luego de que el actor le disparara fatalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, durante un accidente en el set de la película Rust.

Desde entonces, Trump ha compartido varias fotos e historias de Instagram en las que muestra sus camisas.

En una de las prendas se puede leer la frase: “Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”, como una cruel burla hacia el dificil momento que atraviesa el actor estadounidense.

Las camisetas, disponibles el color azul, negro y verde, se venden por $ 27,99 cada una.

Trump, de 43 años, compartió otra historia de Instagram que muestra una imagen retocada de Baldwin con la misma camiseta.

$!“Las armas no matan a la gente, Alec Baldwin mata a la gente”, dicen las camisas que vende Donald Trump Jr.

De igual forma, Trump compartió un meme de Homero Simpson que decía: “Veamos todos a Alex Baldwin culpar al arma”.

También compartió una foto de Baldwin con una expresión fría con una leyenda que decía: “Esa mirada cuando un fanático de las armas mata a más personas que tu extensa colección de armas de fuego”.

Tras esto, Donald Trump Jr. ha recibido un sinfín de críticas. Los internautas aseguran que además de reírse del actor, Trump no respeta el dolor de la familia de la directora.

Baldwin, de 63 años, cuya cómica personificación de Donald Trump cuando este era presidente, atrajo la atención generalizada.

Anteriormente, Baldwin se había manifestado abiertamente contra la Estación Nacional del Rifle (NRA) y otros activistas por los derechos de las armas.

El hijo del ex presidente, por otro lado, supuestamente estaba considerando postularse para el puesto de vicepresidente ejecutivo en la NRA en diciembre del año pasado. Baldwin también ha pedido anteriormente la destitución de Donald Trump.

Lamentable accidente

El trágico tiroteo que involucró a Baldwin ocurrió el 21 de octubre, en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, donde Baldwin estaba ensayando una escena para la cinta Rust.

Durante las pruebas, una pistola de utilería que manejaba Alec se disparó e hirió al guionista y director Joel Souza, de 48 años, y a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe en un comunicado.

Halyna Hutchins falleció momentos después.