17/12/2025
10:11 PM

Cortos y grafilados, la moda actual

Está cansada de tener el mismo peinado todos los días o siente que el corte de cabello que lleva no va con la forma de su rostro.

Está cansada de tener el mismo peinado todos los días o siente que el corte de cabello que lleva no va con la forma de su rostro.

Wanda Vargas, estilista profesional de Natural Spa, aconseja que antes de cortarse el cabello es necesario saber qué tipo de cara tiene. Por ejemplo, el rostro en forma de corazón puede usar flequillo y el cabello a la altura de los hombros, con las puntas desflecadas para dar la sensación de movimiento.

En rostros cuadrados se busca un corte con volumen y se evitan los alisados. En el caso del rostro alargado, lo ideal es que la parte de atrás se quede larga y la de adelante más corta. Los grafilados están muy de moda y quedan bien en diferentes cortes, además proporciona estilismo al rostro.

Importante

1. Se toma en cuenta el tipo de cara antes de elegir el corte y desde luego el tamaño y tipo de cabello. Cuando es demasiado pelo, el grafilado lo disminuye.

2. Se debe calcular el largo que desea la persona. La ventaja del grafilado es que se adapta al tamaño del cabello. Además le brinda más forma y estilo.

3. Luego de cortarlo se procede a secarlo para afuera. El grafilado se acopla a diferentes secados, por ejemplo, funciona para dentro o fuera y ofrece diferentes estilos.

4. Finalizado el proceso, se da el “look” que quiere con o sin flequillo. El flequillo está de moda, se puede llevar para un lado o cubrir toda la frente.

5.Es importante que el nueva apariencia se adapte a su estilo de vida. Los cortes grafilados permiten que el cabello sea más manejable aunque no se lleve secado.

6.Los cortes de cabello grafilados aportan más juventud al rostro, alargan y dan un toque de estilismo al rostro, aportando elegancia y frescura a la persona.