La actriz estadounidense Nicole Richie fue condenada este viernes a pasar cuatro días en la cárcel y asistir a charlas contra el consumo de las drogas y el alcohol, tras declararse culpable de conducir bajo los efectos de estupefacientes, informaron fuentes judiciales.
Richie, de 25 años, fue sentenciada a pasar 96 horas encarcelada, pagar una fianza de 2.048 dólares y a tres años de libertad condicional, precisaron fuentes en el tribunal de Gledale, en Los Ángeles (California, oeste).
Además deberá asistir a charlas contra el consumo del alcohol y las drogas en centros especializados, precisó la misma fuente.
La hija adoptiva del cantante Lionel Richie y co protagonista con Paris Hilton del 'reality show' 'Simple Life', fue acusada en diciembre por el delito de manejar bajo el efecto del alcohol y la droga, tras haber sido detenida por conducir en sentido contrario en una autopista de Los Ángeles.
En febrero, la joven -que está en libertad bajo fianza- se declaró no culpable, para así beneficiarse de un proceso que debió empezar en abril en la corte superior de Glendale, en Los Ángeles, y que se ha postergado por distintos pedidos de su defensa.
El caso de la mejor amiga de Paris Hilton -que pasó 23 días en la cárcel por un caso similar en junio-, menciona una alcoholemia positiva, lo cual fue considerado como una reincidencia tras una condena por las mismas razones en 2003.
Además, en el último incidente de diciembre, Nicole Richie confesó a la policía que había fumado marihuana y tomado medicamentos contra el dolor.
El proceso estaba previsto para empezar en agosto, pero los abogados defensores llegaron a un acuerdo con la fiscalía y el juez, tal como lo permite la ley estadounidense.
Según el sitio especializado en la estrellas TMZ.com, Richie estaría embarazada de su primer hijo.