La Fundación Nacional Protectora de Animales, Funapa, realizó el lanzamiento oficial de su campaña “Animal Héroe”, evento al que fueron invitados todos los medios de comunicación y las autoridades de San Pedro Sula.
“Nos preocupamos por el bienestar de los animales, ellos son parte de nuestras vidas y merecen ser tratados con dignidad”, expresó el vicepresidente de Funapa, Roberto Matute.
Explicó los proyectos que ya se están realizando, entre ellos las adopciones, que comenzaron al día siguiente de la presentación.
“Apadrina un animal” es otro de los programas por medio del cual se puede colaborar con medicinas o comida para las mascotas.
Usted también tiene la opción del programa “Canguro”, que es como un refugio temporal para ayudar a cuidar un perro o un gato, entre otros animales, mientras es curado, vacunado o se le consigue un hogar.
“Queremos parar la propagación de enfermedades en los animales, frecuentemente vemos problemas de pulgas, garrapatas, sarna y otros, esto debe controlarse y nosotros estamos comprometidos a ayudar, además, realizaremos esterilizaciones”, dijo el presidente de la fundación, Guillermo Van Tuyll.
Reconocimiento
Durante el evento se premió al joven Leonardo Machi Larach por ser el primer padrino de este proyecto y por su gran entrega al cuidado de los animales.
“Me siento muy contento, no ha sido un sacrificio, es algo que hago de corazón”, expresó.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando representantes de Dogui entregaron los collares oficiales de la fundación, cada mascota dada en adopción portará por un año este collar. Durante ese tiempo será supervisada por miembros de Funapa.
El trabajo de la fundación ya inició. Hace unos días, Ingrid Ramírez y Marlen Orellana fueron las primeras personas en adoptar a dos perritos rescatados de la calle y que ya estaban listos para tener un nuevo hogar.