02/12/2025
12:01 AM

Claudia Gonzales y su tributo a Jesús con “Clavos de amor”

La canción de Claudia Gonzales ya está disponible en todas las plataformas digitales

San Pedro Sula, Honduras.

Hace más de un año, la artista hondureña Claudia Gonzales se aventuraba como solista con el tema musical “Valiente”, y ahora, la intérprete promociona “Clavos de amor”, su nueva propuesta musical que es un homenaje al sacrificio de Jesús en la cruz.

Como parte de la gira de medios, Gonzales visitó la sala de Redacción de Diario LA PRENSA para conversar sobre este nuevo proyecto musical.

“Esta canción la escribí hace dos años, durante un retiro de Emaús en la Ciudad de México. En la última charla que nos dio el padre Victoriano de Jesús, a quien cariñosamente llamamos Padre Cheché, allá en México, pues él nos hablaba del amor de Dios, y en ese momento el Señor me regaló esta inspiración para hacer esta alabanza, “Clavos de amor”, que habla de ese amor y ese sacrificio del Señor Jesús”, opina Gonzales en entrevista.

LEA: Frecuencia Roots: “Con la música reggae podemos hablar de amor y protesta al mismo tiempo”

Clavos de amor” es una producción a cargo de otro gran artista hondureño, Manu Martínez, de quien Claudia solo tiene palabras de agradecimiento y admiración.

Manu es un artista top, maravilloso y de los mejores productores que tenemos en Honduras. Yo tuve el privilegio que él me dijera: ‘Claudia, vení, vamos a grabar esta alabanza’”, cuenta.

SUEÑO. Claudia Gonzales promociona su nuevo sencillo “Clavos de amor”, y dijo que sueña con seguir trabajando en más canciones hasta poder crear un álbum.

La cantautora hondureña aprovechó el espacio para recordar cómo ha sido el proceso de pasar de grabar música secular a cristiana, pues hace más de 10 años decidió entregar su vida a Dios y servirle.

“Para mí no ha sido fácil, ya hace varios años que tomé la decisión de seguir al Señor, hace unos 12 años. Un momento que marcó mi vida fue mi participación en el reality show Latin American Idol, en donde fui una de las 10 finalistas a nivel latinoamericano. Aquí se marcó un antes y un después en mi vida. En ese momento yo empecé una transición, fue el momento donde le dije al Señor: ‘Sí, aquí estoypara hacer tu voluntad’”, dice con emoción.

Y es que Claudia inició en el mundo de la música desde muy pequeña, y tras su participación en Latin American Idol, se perfilaba como una de las jóvenes promesas de la música. Sin embargo, ella no se arrepiente de su decisión, y al contrario de lo que muchos esperaban, ha obtenido varios logros en su carrera como artista cristiana.

“No me quedé haciendo nada, grabé varios discos, y he tenido grandes oportunidades como participar en el disco de Son by Four, ‘Mujer frente a la cruz’, el cual estuvo nominado como Mejor álbum cristiano en los Latin Grammy”.

ADEMÁS: Forni y Dennis: los nuevos talentos del Stand Up en San Pedro Sula

“También el año pasado tuve la oportunidad de estar con el Ministerio Internacional Cielo Abierto, de México. Todas estas oportunidades las he tenido en este recorrido, en estos años en los que aparentemente he estado apartada, pero seguimos trabajando. Es la mejor decisión que he tomado y no me arrepiento”, asegura.

Sépalo. Claudia también tiene una academia: CG Escuela de Música, en donde transmite sus conocimientos a los niños.