La actriz de origen dominicano Michelle Rodríguez se declaró hoy martes culpable de haber conducido ebria y optó por pasar cinco días presa y pagar 500 dólares de multas antes de someterse a 240 horas de trabajo comunitario, mostró una audiencia pública en Hawai.
'Personalmente estoy agradecida de que me hayan detenido porque no me di cuenta de mi propio comportamiento y cuán esporádico era', dijo la actriz de 27 años, nacida de Texas en el seno de una familia oriunda de República Dominicana.
Rodríguez, que actualmente vive su cuarto de hora con la popular serie 'Lost', donde encarna a la agente Ana Lucía, se encontraba en Hawai el 1 de diciembre pasado filmando unas escenas del programa de televisión, con otra de sus colegas, Cynthia Watros, cuando fueron detenidas en vehículos separados.
El martes un juez le ofreció a Rodríguez la posibilidad de elegir entre permanecer presa por cinco días o prestar un servicio a la comunidad, y escogió la primera opción.
Esta no es la primera vez que la actriz tiene problemas con las autoridades. En 2004 también asumió la culpa de haber violado las leyes de tránsito por conducir bajo la influencia del alcohol, y en esa oportunidad se sometió a un programa de rehabilitación.
Desde entonces cumple un periodo de libertad condicional de tres años, y por eso el 5 de mayo próximo tendrá que comparecer ante un juzgado de Los Angeles para que se pronuncie sobre el caso.