John Lennon es recordado como uno de los músicos más emblemáticos del mundo entero. Su música llegó a ser un éxito y hasta el día de hoy, aún suena en la radio.
Para darle un homenaje en su cumpleaños te compartimos cinco canciones para recordar su música y su legado.
-Love Me Do:
Compuesta junto a Paul McCartney entre 1958 y 1959, se convirtió en el primer corte de The Beatles. Fue lanzado originalmente el 5 de octubre de 1962 y lo que generó es historia sabida. La dupla compositiva iniciaba una de las etapas más creativas en la historia del rock, desatando en sus fanáticos una histeria colectiva.
Considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, el mismo Lennon la definió como “antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero aceptada por su dulzura”.
'Las mujeres son en verdad la otra mitad del cielo, como susurro al principio de la canción', había expresado Lennon, en su última entrevista con la Rolling Stone. Pura mística y sensibilidad.
Una de las canciones conocida por haber sido grabada en el 'Abbey Road Studios' el mismo día en que fue escrita y compuesta. Lennon la compuso en el desayuno, la grabó a la hora de la comida y la editaron durante la cena.
Publicada en 1971, Lennon le asegura en su letra a su chica oriental: 'Yo nunca quise herirte / siento haberte hecho llorar'. La canción fue versionada al menos 92 veces por artistas como Donny Hathaway, The Black Crowes y Peter Criss (Kiss).