La transparencia del concurso Miss Tierra quedó expuesta el domingo cuando la chilena Hil Yesenia Reyes se agenció la corona del cuarto concurso más importante del planeta.
El país de la ganadora desistió a pocas semanas del concurso de ser sede de este evento, haciendo que la organización Carrusel celebrara a última hora el evento en su natal Manila, Filipinas.
La venezolana Marianne Puglia fue nombrada Miss Fuego; la delegada de India, Armuta Patki, Miss Aire; y la filipina Catherine Untalan, Miss Agua. Todas favoritas de la prensa mundial.
Pronóstico cumplido
La hondureña Leslie Molina Kristoffp fue la representante catracha. Lastimosamente no clasificó en ninguna de las competiciones, cumpliéndose así el pronóstico de LA PRENSA que la hondureña no tenía muchas posibilidades de ganar o figurar.
La competencia desarrollada en Manila, cada año se integran más países.
En este 2006 fueron 90 aspirantes que se esforzaron para lograr la corona en torno a una causa especial: la preservación ecológica del planeta.
Durante su reinado, Hernández deberá amadrinar a varias organizaciones medioambientales.
Las semifinalistas fueron República Checa, Egipto, Panamá, Polonia, Bahamas, China, Francia, Santa Lucía, Eslovaquia, España, Estados Unidos y Bonia y Herzegovina.
Dato
Las 86 delegadas que no figuraron retornaron ayer a sus países. Molina Kristoffp llega a mediados de semana.

Las cuatro ganadoras: Venezuela, Chile, India y Filipinas.