Los celos y la envidia fueron los detonantes que empujaron al actor mexicano Carlos Villagrán a abandonar 'El Chavo del Ocho'.
Así señaló el hombre que por más de 30 años interpretó a Quico en la comedia creada por Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito. 'Yo creo que el Quico se fue arriba en popularidad... era muy folclórico, llamaba más la atención que el Chavo, que era más común y bueno, pero no te enojes', declaró Villagrán en una rueda de prensa con motivo de su retiro del escenario.
'El 70 por ciento de las preguntas en las giras que hacíamos eran para Quico... entonces empezó a despertarse un poco de envidia, de egoísmo, de celo profesional; ese tipo de cosas', dijo, por lo que terminó abandonando el programa.
Indicó que luego se enfrascó en una batalla legal con Chespirito sobre los derechos del personaje, ganándose su odio.
'A cada paso que daba Roberto le preguntaban por Quico y cuando salió Ramón del programa le preguntaban por Don Ramón y Quico y eso le ha venido doliendo y para bajar la imagen, habla mal de la gente... (sus declaraciones) son la forma de demostrar que me odia'.
Esa tirantez distancia mucho de la relación que tuvieron en un principio, cuando según Villagrán fueron 'más que amigos, fue como un padre... como un maestro'.
Indicó que a raíz del incidente la cadena Televisa lo vetó durante 20 años.
Ahora que se despide con un espectáculo que arranca el 4 de julio en el Circo Unión en la capital mexicana, y que se extenderá por entre siete y 10 semanas, Villagrán considera que todo tiene 'un final'.
Le atribuyó a Quico el no representar los 64 años que tiene.
También se refirió a un libro publicado el año pasado por el hijo de Gilberto Rodríguez Orejuela, ex jefe del cartel de Cali, según el cual Chespirito, La Chilindrina y el Profesor Jirafales actuaron para la familia del narcotraficante y dijo que éstos seguramente sabían a lo que iban.
'Por supuesto que sabían, eso no hay vuelta de hoja. No nos chupamos el dedo. Sabían perfectamente a lo que iban, pero si todos estamos en contra del narcotráfico, ¿por qué apoyarlos de esa forma?', cuestionó.