El diseñador de moda hondureño Carlos Campos cuenta ya con su primera tienda en EUA donde venderá sus diseños para hombres y relojes inspirados en sus colecciones, que serán fabricados por la compañía italiana Brera.
Campos inauguró su establecimiento en la calle Orchad en Manhattan, que una vez albergó al distrito de la moda.
“Es un sueño hecho realidad de todo diseñador porque al tener tu propia tienda puedes expresar tu visión, te permite tratar cosas nuevas, reinventarte, hacer cambios y ver cómo la gente reacciona”, dijo a Efe, Campos, que emigró solo e indocumentado a EUA cuando tenía 15 años.
Proyecto
Recordó que siempre estuvo entre sus proyectos tener tiendas en este país, lo que ocurre un mes después de que se diera a conocer que es uno de los diez finalistas de los prestigiosos premios de moda que cada año conceden conjuntamente la revista Vogue y el Consejo de Diseñadores de Moda de EUA, CFDA, por sus siglas en inglés.
Campos se convirtió así en el primer latinoamericano en ser finalista de esos premios, a los que optan creadores de todo el mundo.
El hondureño dijo estar complacido de tener su negocio en un vecindario que fue hogar del distrito de la moda en Manhattan y donde aún quedan algunos establecimientos de venta de telas.