08/12/2025
01:24 PM

Daddy Yankee recibe premio de la plataforma iHeartRadio

El cantante boricua fue galardonado por su exitoso tema musical 'Con Calma'

San Juan, Puerto Rico.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró este domingo su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song por su tema Con Calma, concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.

'Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por 'Con Calma'!', expresó el llamado 'Jefe' del reguetón en un tuit.

Con Calma está inspirado en el tema 'Informer' (1992), del repertorio del rapero canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, Con Calma se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs durante 14 semanas consecutivas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

View this post on Instagram

Tú incumpliste el contrato yo puse lo que faltaba! #RelacionRemix

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Esta nueva versión es una composición conjunta de Raymond Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O'Brien (Snow).

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David 'Scott Summers' Macias y Juan G. Rivera 'Gaby Music'.

Mientras, el video musical de 'Con Calma', superó las 2,000 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un video del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

El video musical de Con Calma se estrenó en YouTube el 23 de enero de 2019.

Con la propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear 'una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos'.

Desde ese momento, ocupó el primer puesto en la lista 'Top Songs' a nivel global de YouTube durante seis semanas y este año promedia más de 1,5 millones de vistas por día.