29/11/2022
11:55 AM

Más noticias

Adele brilla como la artista del año en los Brit Awards 2022

La cantante inglesa también obtuvo el premio a la Canción del Año, por “Easy On Me”

Londres, Inglaterra.

La cantante Adele se coronó como la Artista del Año y la celebridad con más galardones de la reciente edición de los Brit Awards.

De acuerdo con Entertainment Weekly, la famosa también se llevó a casa los premios a Álbum del Año, por 30 y Canción del Año, por “Easy On Me”; junto a Ed Sheeran, fueron los intérpretes con más nominaciones de la noche, con un total de cuatro cada uno.

“No puedo creer que una balada de piano haya ganado tantos éxitos”, expresó al recibir su presea a Canción del Año, refiriéndose al tema que se convirtió en un logro total para ella desde su estreno, el pasado 15 de octubre.

El único premio que Adele no se llevó este martes fue el de Mejor Artista Pop/R&B, que le fue entregado a Dua Lipa.

Adele al momento de recibir su premio de Artista del Año.

Adele no sólo impresionó al público del evento por su impactante atuendo negro y su interpretación en vivo del tema “I Drink Wine”, sentada frente a un fondo dorado y acompañándose de cuatro músicos y tres vocalistas, sino también por el discurso que dio al recibir la presea a Artista del Año.

Esta fue la primera edición de los Brit Awards en que se decidió fusionar las categorías de masculino y femenino en la candidatura, algo que la celebridad resaltó.

“Entiendo por qué ha cambiado el nombre de este premio, pero realmente amo ser mujer y ser una artista femenina. Lo hago. Estoy muy orgullosa de nosotras”, indicó.

“Nunca pierdan de vista por qué son quienes son. La razón por la que la gente está interesada en ustedes es por algo que ustedes tienen dentro de sí. No lo dejen nunca”.

Entre los galardonados de la ceremonia, que se llevó a cabo en el O2 Arena, en Londres, también se encontraron Billie Eilish, a Artista Internacional; y Olivia Rodrigo, a Canción Internacional del Año por “Good 4 U”.

Lista completa de ganadores:

Artista del Año: Adele.

Estrella Británica en Ascenso: Holly Humberstone.

Canción del Año: “Easy On Me”, de Adele.

Mejor Artista Nuevo: Little Simz.

Álbum del Año: 30, de Adele.

Mejor Artista Rock Alternativo: Sam Fender.

Mejor Artista Hip Hop/Rap: Dave.

Mejor Artista Dance: Becky Hill.

Mejor Artista Pop/R&B: Dua Lipa.

Artista Internacional: Billie Eilish.

Grupo Internacional: Silk Sonic.

Mejor Grupo: Wolf Alice.

Canción Internacional del Año: “Good 4 U”, de Olivia Rodrigo.