Honduras espera que este año se concluya la construcción del tramo hondureño del Canal Seco, que es parte del “corredor logístico” del Plan Puebla Panamá, PPP.
La obra de 101 kilómetros y con un costo global de 115 millones de dólares, comunicará las localidades hondureñas de Villa de San Antonio, en Comayagua, y Goascorán, Valle, limítrofe con El Salvador, de donde enlazará por la vía Panamericana con Nicaragua.
La carretera interoceánica centroamericana tiene una primera parte de 49.82 kilómetros. La vía permitirá enlazar el transporte entre los puertos de La Unión, El Salvador, Henecán (Honduras) y Corinto (Nicaragua), todos en el Pacífico, con Puerto Cortés (Honduras) y Puerto Barrios (Guatemala), en el Caribe,
Paralelamente se mejorará y rehabilitará las estructuras de drenaje, incluyendo la ampliación de puentes. Paralelamente se construirá una variante de 3.3 kilómetros de dos carriles en sentido de San Pedro Sula a Tegucigalpa, lo que incrementará el nivel de servicio y la seguridad de circulación de los usuarios, en un tramo en el que actualmente circulan más de siete mil vehículos por día.