08/11/2024
01:15 AM

Camilo ¡qué súper despedida!

¡Qué noche tan inolvidable! ¡Gracias Camilo! Muchas gracias por tu voz, tu música y talento porque el viento sí estuvo a nuestro favor.

    ¡Qué noche tan inolvidable! ¡Gracias Camilo! Muchas gracias por tu voz, tu música y talento porque el viento sí estuvo a nuestro favor.

    'Hoy como ayer', el más romántico de los románticos, el español Camilo Sesto demostró por qué a lo largo de cuatro décadas sigue siendo el ídolo de multitudes.

    Para las más de siete mil personas reunidas la noche del jueves en el Nacional de Ingenieros Coliseum valió la pena esperar tantos años para que el 'sexto' de la familia Blanes pisara suelo catracho.

    Todos se unieron a una sola voz con el famoso cantante español, uno de los más importantes de la década de los 70 y 80.

    El intérprete de 'Perdóname' no podía despedirse para siempre de los escenarios sin venir a Honduras, en el marco de su gira 'Camilo Pura Vida'.

    Apoteósico

    El público se mostró eufórico durante toda la presentación de Camilo Sesto.

    El público se mostró eufórico durante toda la presentación de Camilo Sesto.

    Las largas filas de automóviles que se formaron antes de caer la noche en el anillo periférico sólo eran el anuncio de la inolvidable velada que les esperaba a los fans del creador de la inolvidable 'Melina'.

    El Coliseum resultó insuficiente para albergar a tres generaciones de catrachos que ovacionaron de principio a fin al hijo privilegiado de Alicante, España.

    Los músicos y coristas pisaron la tarima a las 8.40 pm y los gritos del público no se hicieron esperar, pues la llegada del cantante español se acercaba.

    La luz del escenario se encendió y un Camilo a la moda salió; él vistió de negro y sus pantalones de cuero resaltaron su delgada figura. 'Contigo soy capaz' fue el tema seleccionado por el español para iniciar la romántica velada y así incentivar a los catrachos que desde hace varios minutos yacían en sus lugares.

    ¡'Camilo, Camilo'!

    Esta capitalinano ocultó su emoción y se arriesgó al subir a la tarima para abrazar al cantante español.

    Esta capitalinano ocultó su emoción y se arriesgó al subir a la tarima para abrazar al cantante español.

    'Buenas noches Honduras, hoy he dejado satisfecha mi curiosidad. Mi alegría es inmensa y uno de mis sueños se ha realizado', fueron sus primeras palabras, refiriéndose a su anhelo de estar en tierra hondureña.

    El público comenzó a gritar ¡'Camilo, Camilo'! y la música se volvió a hacer presente. Sus grandes clásicos aparecieron como 'Con el viento a tu favor', 'Mi mundo tú', 'Dónde estás con quién estés' y 'Miénteme', las cuales fueron coreadas por los asistentes.

    El cariño de los hondureños hizo que Sesto se sintiera acalorado y se despojará de su chaqueta, quedándose con una camisa manga larga de color negro.

    El intérprete siempre se mostró accesible con sus fanáticos que lloraban y gritaban de alegría al escucharlo y él como una forma de agradecimiento lanzó muchas rosas al área VIP.

    Cuando interpretaba 'Quieres ser mi amante' una de las jóvenes no se resistió, burló la seguridad para subir al escenario y corrió a abrazarlo, que amablemente la atencionó hasta que llegaron los guardias a alejarla.

    Dijo adiós

    Camilo tiene su peculiar estilo, en cada canción hizo breves introducciones dándole un toque más especial.

    'Si a lo largo de la noche sienten nostalgias o añoranzas, háganmelo saber, que yo llego hasta donde sea... porque mientras tú me sigas necesitando, mis oídos no escucharán más que tu voz', declaró a sus fanáticos.

    El cantante se despidió del primer y último concierto ofrecido en Honduras, pero tras el acostumbrado '¡Otra, otra!' la estrella volvió a arrancar más suspiros, pero esta vez con el clásico 'Perdóname'.

    Sin duda, una noche inolvidable e irrepetible. Camilo deja hoy el país porque su música debe seguir cautivando corazones en Chile, México, el Caribe, Perú y por supuesto España.

    Entre juego de luces, el español invitó a los asistentes a formar parte del coro de las canciones que interpretó.

    Entre juego de luces, el español invitó a los asistentes a formar parte del coro de las canciones que interpretó.

    Debe saber

    1. El español ocupó durante tres noches, una grande y hermosa habitación en El Hotel Plaza General de la capital.

    2. Cientos de fanáticos esperaron ansiosos varias horas el concierto de Camilo. En las afueras del lugar del show las filas eran enormes.