El México en el que vive Café Tacvba, a casi 30 años de haberse conformado, se rige aún por la veneración a la tez blanca, el malinchismo y la apropiación de slang extranjero en la lengua hispana.
De ahí que 'Jei Beibi' represente más que su octavo disco de estudio, es su alzar de voz para denotar cuestiones referentes a la política con el tema '1,2,3' -sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa-, y a lo social, con reflexiones que bien podrían entrar en coyuntura con estadísticas recientes proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) donde se expone que el color de piel influye en el nivel educativo y laboral de los mexicanos; entre más claro, mayor grado académico y mejores trabajos.
INEGI expusó recientes estadísticas donde se expone que el color de piel influye en el nivel educativo y laboral de los mexicanos.
|
|
-Café autónomo-
Después de pertenecer a compañías disqueras trasnacionales, la banda de Ciudad Satélite (CDMX), está experimentando por primera vez la independencia con su reciente material, 'Jei Beibi', el cual salió al mercado el mes pasado.
'La última vez que sacamos un disco con una disquera, no eran tan conscientes de cómo ha cambiado la difusión y la vida de nuestra música en este mundo de inmediatez y tomar decisiones 'rayo''.
Después de cinco años desde su último material, 'El Objeto Antes Llamado Disco', es que los tacvbos lanzan 'Jei Beibi', producido por Gustavo Santaolalla.
De este disco se han desprendido temas como 'Disolviéndonos' y 'Futuro', y recién acaban de grabar el videoclip de '1,2,3,', la nueva canción que en breve promoverán.