El actor Brad Pitt abrirá hoy la 35 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú con la película apocalíptica World War Z, recién estrenada en Nueva York.
Pitt, que visitará por primera vez la capital rusa, pero no comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación, será el gran centro de atención en la alfombra roja del cine Oktiabr.
El actor llegará a Moscú sin la compañía de su pareja, Angelina Jolie, quien sí estuvo presente en la presentación de la cinta en Londres en su primera aparición tras someterse a una doble mastectomía preventiva de cáncer de mama.
En World War Z, una guerra mundial que enfrenta a los humanos contra muertos vivientes, Pitt, un funcionario de Naciones Unidas, se enfrenta a un dilema: salvar al mundo o a su familia.
El actor ha presentado ya la película dirigida por Marc Forster en Nueva York, Londres, Berlín y Sydney.
El más antiguo
También se espera la presencia de Gerard Depardieu, quien recibió a principios de año la ciudadanía rusa y que cerrará el certamen con la coproducción ruso-francesa para televisión Rasputín.
En concurso figuran 16 películas de todos los continentes, muchas de ellas realizadas por directores debutantes. El Festival de Cine de Moscú es uno de los más antiguos del mundo, ya que su primera edición tuvo lugar en 1935.