El cantante y líder de la banda irlandesa U2, Bono, forma parte del accionariado del grupo mediático de la familia Forbes, luego de la realización de una operación valuada en unos 300 millones de dólares, según se dio a conocer hoy.
Bono es uno de los socios del grupo inversor Elevation Partners, el cual se ha convertido en un accionista minoritario en la nueva compañía Forbes Media, que además de la conocida revista agrupa a Forbes.com y a un grupo de otras publicaciones.
La operación fue anunciada ayer sin que se dieran detalles económicos; sin embargo, el diario The New York Times cifró en unos 300 millones de dólares la suma que habría pagado Elevation Partners por hacerse del 40 por ciento del capital de Forbes Media.
Bono es uno de los seis socios de Elevation Partners, del que también forman parte Fred Anderson, el ex jefe financiero de la marca de computadoras Apple y los financieros Bret Pearlman, Roger McNamee, Marc Bodnick y John Riccitiello.
“La inversión realizada por Elevation acelerará ahora nuestro de objetivo de perseguir un buen número de emocionantes oportunidades para seguir creciendo”, dijo Steve Forbes, el presidente y jefe ejecutivo.