Cuando Blaise Allys Masey Alvarado fue escogida como Señorita Honduras Belleza Nacional 2009 en agosto de este año, una avalancha de comentarios negativos se vertió en contra de su elección.
Pero la reina hizo caso omiso a todo lo malo que pretendía empañar el inicio de un reinado que hoy se consolida con el viaje cúspide como Miss Honduras: el certamen Miss Mundo en Sudáfrica.
La beldad de 19 años ocupó todo su tiempo en prepararse para este reto, tuvo la sabiduría para tomar de lo malo que se dijo de su elección aquello que hoy le ha servido para tener fortaleza, formar un carácter aguerrido y, sobre todo, alistarse para la contienda.
Antes de partir, Vivir en Rosa compartió con Blaise, quien abrió su equipaje para mostrarnos su ajuar confeccionado por Eduardo Zablah para las competencias de importancia en el certamen.
Carlos Pérez perpetuó la esencia de la soberana nacional en una producción captada al amanecer en el elegante hotel Gran Mediterráneo, donde Blaise lució sus trajes para la noche final, las galas preliminares y hasta su atuendo típico.
La reina
La impecable estampa de esta miss, un tanto nerviosa por la aventura que estaba por iniciar, nos demostró que el tiempo pasó y que asimiló todo lo que la organización Belleza Nacional Honduras le enseñó.
También aprendió de los errores que cometió en el Miss Turismo Queen Internacional, concurso celebrado en China y al que se sumó a más de un centenar de chicas dos días después de haber sido proclamada como la más bella del país.
Más despierta en cuanto a modelaje se refiere, Blaise derrochó femineidad y lució una bien estilizada figura producto del riguroso trabajo al que fue sometida durante tres meses.
La estudiante de mercadeo y promoción de modas y modelo profesional en Londres, Inglaterra, domina los idiomas español, inglés y francés y no tuvo un trabajo fácil.
Fue nombrada miembro activo del Cuerpo de Bomberos de La Ceiba, en donde recibió entrenamiento y preparación en emergencias y primeros auxilios, y del Centro de Rehabilitación Integral del Litoral Atlántico, Crila, donde se desempeñó por varias semanas como enfermera auxiliar.
Todo esto para demostrarle al mundo que una reina debe tener sensibilidad social y también como requisito de “Belleza con propósito”, un proyecto exigido por la organización Miss Mundo y que aprovechó para atender a adultos y niños en rehabilitación física.
Blaise está luchando en esta categoría por lograr el premio de diez mil dólares y donarlos al Crila para la construcción del edificio.
Atleta, artista y modelo
Por las venas de Blaise no sólo corre sangre hondureña, sino también inglesa y cuscatleca, ya que su padre es salvadoreño de descendencia inglesa y su madre, orgullosa hondureña que fue Miss Honduras 1967. Por ello tiene tres nacionalidades.
Adrenalina también corre por las venas de esta beldad porque le encantan los deportes extremos como el rapel y el rafting, la natación y hasta el golf, disciplinas que le servirán mucho en el certamen mundial en la categoría de Miss Mundo Deporte.
Si logra ganar esta competencia programada para el 17 de noviembre, prácticamente estaría entre las semifinalistas.
Pero la chica no sólo tiene en su haber esta inclinación por los deportes. Ella tiene mucho talento en bailes autóctonos y danzas clásicas para dar la pelea en las preliminares de Miss Mundo Talento.
En su presentación artística programada para el 6 de diciembre, la chica exhibirá una danza de jazz con hip hop preparada por la Escuela de danza y bailes tropicales en SPS, en jazz clásico, por la coreógrafa Cecilia Grussin; en bailes folclóricos por Rony Bardales y en pasarela y estilo top model, por Mauricio Nelson. Su evaluación como modelo será el sábado 28 de noviembre.
Fervor patrio
La Señorita Mundo Honduras estará, además, en el sorteo de la Fifa el 4 de diciembre, donde extraerá la papeleta para el calendario de partidos que disputará Honduras en el Mundial Sudáfrica 2010.
La reina llevó una camiseta de la Bicolor firmada por todos los jugadores, la acompañarán el entrenador Reinaldo Rueda y Alfredo Hawit, de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, Fenafuth, según confirmaron a Vivir a Rosa.
Blaise llevó dos pinturas al óleo para la subasta mundial en la que pretende recaudar fondos para obras benéficas que realiza la organización Miss Mundo. Los artistas del pincel que realizaron los lienzos son Olvin Cruz y Rafael Chinchilla.
Las obras las expuso con el diseño “Honduras, historia y cultura”, el traje típico usado por las indígenas del municipio de Perspire, Santa Bárbara.
La falda fue ilustrada con una pintura hecha por artistas nacionales con imágenes de uno de los pueblos de Honduras y de la histórica cultura maya; en la parte baja está rematada con vuelo de encaje y trencilla.
Además, la hondureña expondrá al país a través de videos que estarán disponibles en la página en Internet del certamen, donde habla de la riqueza cultural de Copán, expone imágenes de los arrecifes coralinos del Caribe hondureño, promociona los lugares para deportes extremos del país y muestra el patrimonio cultural y natural de La Mosquitia.
Aporte
Clases. Recibió clases de estilismo con Jonathan Mata, Fernando Johnson y Eduardo Zablah y en El Salvador, en sala de belleza Eduardo’s.
Ejemplar. El cuadro que donó Blaise Allys Masey se llama 'Rostro de mi pueblo'. La obra está inspirada en la imagen de una mujer vendiendo flores.