El próximo sábado 4 de marzo es el esperado bautizo real del príncipe Sverre Magnus, segundo hijo y único varón de los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit de Noruega.
El pequeño será bautizado a las 12 del mediodía en la capilla del Slottet, residencia oficial de la familia real noruega en Oslo.
Aún no se sabe quienes serán los padrinos del niño, tercero en la línea de sucesión a la corona por detrás de su padre el príncipe Haakon y de su hermana mayor la princesa Ingrid Alexandra.
Un poco enfermo
En las últimas semanas ha estado un poco enfermo lo que hacía suponer que se podría suspender el evento real hasta nuevo aviso, ya que Sverre fue internado dos veces en menos de un mes, víctima de un virus en su estómago.
El príncipe Sverre Magnus, nacido el pasado 3 de diciembre a las 10:45 de la mañana en el Hospital del Reino de la capital noruega, no llevará el título de 'Alteza Real' por orden de su abuelo el rey Harald V.
La decisión del monarca de no dar este título a su único nieto varón, a pesar de ser príncipe de Noruega y heredero al trono, fue comunicada por casa real el pasado 5 de diciembre, tras el Consejo Extraordinario del Reino, presidido por el soberano, y donde se informaba al gobierno del nombre del bebé.
Aún no se sabe cómo estará decorado el lugar y quiénes de la realeza estarán como invitados al bautizo real, que en este año sería el tercero después de Leonor de Borbón y Christian de Dinamarca.
También, si llevará un ropón con tradición de la familia real de Noruega.