Madrid.

Hace unas semanas J Balvin enfadó a muchos de sus compañeros en el mundo de la música cuando llamó a boicotear los Grammy Latinos después de descubrir que no había sido nominado en las categorías principales e interpretarlo como una señal de que esos prestigiosos galardones siguen sin respetar al género del reguetón.

El veterano René Pérez, más conocido como Residente, no tardó en responderle para asegurarle que sus canciones no están a la altura de las de otros artistas que, como él, sí han recibidos premios de la Academia Latina de la Grabación a lo largo de su carrera.

Para tratar de hacerle ver la diferencia, utilizó la siguiente metáfora culinaria: “Tu música es como si fuera un carrito de ‘hot dogs’, que a mucha gente le pueden gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que se gana las estrellas Michelin”.

Ahora Bad Bunny también ha entrado en este debate para opinar que él mismo debería haber recibido más nominaciones por su disco ‘El tour del mundo’ y que resulta muy irónico que haya sido J Balvin quien se haya quejado públicamente cuando, en su opinión, ya opta a un Grammy que no se merece.

Yo soy juez de los Grammy y no nomino su canción ‘Agua’ ni a los Nickelodeon”, ha asegurado con mucha sinceridad en una entrevista a un programa de la emisora Alofoke Radio Show de la República Dominicana.

“Lo más cabrón de ‘Agua’ es la pista que la hizo Tainy, pero yo no considero que sea un tema que yo diga: ‘Diablo eso se merece un Grammy’. ‘Hawai’ es un tema que es un reguetón de Maluma que, a pesar de ser lo más pop que puede tener el reguetón, es un buen tema”.