Cadencia en los movimientos y pasión en cada baile fueron las principales características mostradas por los bailarines de la Academia Bellas Artes en la premiere de “Danza en el tiempo”.
Más de dos horas duró un espectáculo pocas veces visto en la ciudad, el cual ofreció un espacio para disfrutar la música clásica y la contemporánea en una sola noche de talento.
Las tablas del Teatro José Francisco Saybe fueron el escenario de esta obra musical que mostró las habilidades de los estudiantes en las coreografías.
Los bailarines despidieron la primera temporada del año con un recorrido por la música y las cadencias corporales a través del tiempo.
Los organizadores supieron destacar las destrezas de los estudiantes al seleccionar adecuadamente la música y movimientos en los bailes.
Ballet
Las baletistas destacaron por su talento artístico y sus movimientos al ritmo de la música de los intérpretes Offen Bach, Claude Dessusy, Francis Poulenc, Frederic Handel y Adolphe Adam.
Las pequeñas danzaron “Casa de muñecas”, “Claro de luna”, “Sin una rosa”, “El Mesías” y “Los vendimiadores”.
Las pequeñas de primero y segundo grados lucieron sus trajes de colores azul y rojo confeccionados con delicado encaje plateado en la orilla, que las hicieron destacarse al ritmo de sus movimientos bien ejecutados.
Las adolescentes de quinto grado de ballet también mostraron una gran delicadeza y profesionalismo en cada una de sus participaciones.
Variedad
La participación individual y grupal de las baletistas fue el preámbulo de una noche cargada de belleza, música y ritmo.
Las estudiantes bailaron flamenco guiadas por las coreografías de María del Carmen de Zablah los temas “Galaxia”, “Camina y ven” y “Paso doble torero”.
El grupo de bailarines Ritmo y Sabor, Carlos Zúniga, Mauricio Ávila, Miguel Enrique Medina y Osmán Hernández se movieron al ritmo de La Gran Banda ofreciendo un número bien variado.
Las bailarinas de flamenco movieron los abanicos al ritmo de sus cuerpos.
Después de su ejecución siete parejas se movieron al compás de “Yira, Yira”, un famoso tango argentino.
Final de impacto
La música de los década de los 50 volvió a escena con las danza bien perfeccionada de las estudiantes.
Los más de 400 invitados disfrutaron de la variedad de muestras de arte y elegancia durante la velada que terminó ayer.
Los organizadores agradecieron a los asistentes por el apoyo al arte e incentivaron a los padres para que continúen apoyando a sus hijos en su desarrollo.
Los estudiantes, maestros y padres lograron el objetivo de hacer estas dos horas un evento de calidad artística que sirva para seguir desarrollando la cultura del país por medio de la danza.
Más detalles
La Academia de Bellas Artes presentó en el 2004 el primer montaje coreográfico en Honduras, “Alicia en el país de las maravillas”, que contó con la participación de las estudiantes.
Las pequeñas impresionaron con su habilidad e inocencia.Fotos German Mejía
Su directora Ana Alicia de Lardizábal dice que en 35 años de fundación de la escuela su principal objetivo es el desarrollo de la niñez y la juventud por medio del incentivo de actividades artísticas que permitan su crecimiento.