El negro fue el protagonista de la nueva colección de otoño-invierno de Emporio Armani presentada el sábado en la Semana de la Moda de Milán.
Los colores quedaron relegados a suntuosos bolsos y bufandas de color turquesa o un intenso verde. “Hay que ser valiente para proponer a una mujer vestida toda de negro, pero cuando veo a ‘mis chicas’ noto que no hay ni una sin un diseño negro”, dijo el diseñador Giorgio Armani después de un desfile al que acudieron artistas como Ricky Martin o Tina Turner.
Armani decidió apostar por la comodidad presentando zapatos de amplias suelas y diseños que permitían combinaciones. La colección incluyó prendas como un abrigo que parecía alargar la figura, camisetas que brillaban y pantalones apretados. Botines negros con toques de blanco daban un toque de elegancia a los diseños.
La firma italiana propone para la próxima temporada de frío una mujer que huye de la rectitud en las formas de sus prendas y se atreve de nuevo con los movimientos de los tejidos e, incluso, algunas mangas en forma de bolsa.
Pero la tónica general es la de prendas en negro que se combinan con gabardinas o cortos abrigos de pelo, un elemento que se ve en algunos abultados bolsos de mano, todo dentro de una colección que la propia firma define como propia de una “historia de espías” rusos o de una película del agente secreto británico James Bond. Al consultarle por el hecho de que la firma Christian Dior haya suspendido a John Galliano, el diseñador dijo: “los rumores dicen que la decisión sobre Galliano ya había sido tomada desde hace tiempo por Bernard Arnault y que lo que ha sucedido es sólo la gota que ha colmado el vaso”.